ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Evaluacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué medida me invitan las evaluaciones en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Es importante que la evaluación promueva un aprendizaje activo centrado en el estudiante y relacionado con la vida del niño, los tiempos y la forma de llevarlos a cabo son los adecuados además de ser flexibles, para generar una relación más estrecha entre el docente y el alumno

La evaluación diagnostica se lleva al inicio del curso o de algún tema y permite recoger información que sabe el alumno, de esta interacción el docente se da cuenta en que contenidos debe trabajar más, dar una mejor explicación y qué estrategias puede emplear, las cuales plasmará en la planeación, con la finalidad de favorecer el aprendizaje. Para esta evaluación debe aplicar algún instrumento acorde. La formativa tiene también un papel de mucha importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; por otro lado señala que se van cumpliendo los objetivos, el maestro y los alumnos tendrán un estímulo eficaz para carencias en cuanto a los objetivos que pretenden alcanzarse, y de examinar si los objetivos señalados son los más oportunos en etapa del proceso enseñanza-aprendizaje; y que al mismo tiempo nos lleve a reflexionar sobre nuestra labor a través de una continua revisión y adecuación de nuestras actividades escolares para a si mejorar el aprendizaje con nuestros alumnos.

En la evaluación sumativa, que se realiza al final del tiempo establecido considero que la interacción sigue siendo más entre los alumnos.

Para cada evaluación debe seleccionar que estrategias o instrumento le sería más conveniente utilizar para obtener la información que necesita.

Durante el proceso enseñanza aprendizaje el profesor debe de evaluar todas aquellas actividades, que conformen el desarrollo de dicho proceso para detectar posibles desajustes o errores entre lo que se enseña y lo que se aprende, y así replantear, sus acciones o dichas planeaciones. Al final del proceso de aprendizaje, se deberá de dar un espacio para conocer el nivel del logro de los aprendizajes esperados de los proyectos trabajados.

Los docentes tienen el compromiso de orientar a que niños y jóvenes adquieran los conocimientos, habilidades, valores y actitudes básicas y necesarias para alcanzar una vida personal plena, actuar como ciudadanos comprometidos y continuar aprendiendo a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com