ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Parrafo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

ANÉCDOTA introduccion

Un discurso es un pensamiento o razonamiento prolongado expresado por uno o más individuos. Representa una exposición de forma oral y generalmente están dirigidos hacia una o varias personas. Se componen por tres puntos fundamentales: el tema del discurso, el presentador y el auditorio.

CITA introduccion

El ilustre físico y matemático inglés Sir Isaac Newton, en su obra “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural” (1686), dice con espléndida sencillez: “No defino el tiempo, el espacio, el lugar ni el movimiento, debido a que son de todos bien conocidos”.

INTERROGANTE introduccion

¿Por qué cada día un grupo mayor de jóvenes se ve obligado a dejar su patria para ir a trabajar a otro país? ¿Mayor oportunidad laboral, mejores sueldos? ¿O simplemente porque la gestión del gobierno regional y nacional no está haciendo lo suficiente por ofrecer plazas de trabajo?

ANALOGIA introduccion

"Semejante a México en su comportamiento social -Argentina también está dividida en clases, depende de la inversión y la tecnología norteamericana- por más que se le considera nación del primer mundo en las estadísticas y tendencias pasadas, es claro que la patria del Che Guevara es una República que ofrece ejemplos para las demás naciones del continente."

PARRAFO DE SECUENCIA

Galletas de Limón

Bata las claras a nieve, agregue las yemas, también batidas. Incorpore al batido el azúcar y siga batiendo. Mezcle la harina con los polvos de hornear y la ralladura de limón. Agregue estos ingredientes al batido, revolviendo bien para deshacer los grumos. Enmantequille la lata del horno y forme las galletas, vaciando el contenido por cucharaditas. Sepárelas unas de otras, pues doblan su volumen. Cuézalas en horno suave durante 5 a 7 minutos.

COMPARACION/CONTRASTE

Colo Colo es uno de los equipos más populares de nuestro país. Ha ganado 22 veces el campeonato nacional, y en una oportunidad trajo a nuestro país la Copa Libertadores de América. Posee una “barra brava”, que lo acompaña en todas sus presentaciones; se trata de “La Garra Blanca”. Por su parte, el equipo de la Universidad de Chile no se queda tras; también goza de mucha popularidad entre los chilenos. La “U” ha sido campeón nacional en nueve oportunidades, pero no ha conseguido nunca la codiciada Copa Libertadores. Al igual que Colo Colo, se hace acompañar por su barra, denominada “Los de Abajo”.

CAUSA/EFECTO

Art. 121. Los que se alzaren a mano armada contra Gobierno legalmente constituido con el objeto de promover la guerra civil, de cambiar la Constitución del Estado o su forma de gobierno, de privar de sus funciones o de impedir que entren en el ejercicio de ellas al Presidente de la República o al que haga sus veces, a los miembros del Congreso Nacional o de los tribunales superiores de Justicia, sufrirán la pena de reclusión mayor, o bien las de confinamiento mayor o la de extrañamiento mayor, en cualesquiera de sus grados.

DESCRIPTIVO

Uno de los puntos que antes de mi partida se ofrecieron a mi vista fue Alange, pueblecillo situado a la falda de una colina y en una posición sumamente pintoresca; esta villa, que dista pocas leguas de Mérida, posee una antigüedad sumamente curiosa: un baño romano de forma circular y enteramente subterráneo, cuya agua nace allí mismo, y que se mantiene en el propio estado en que debía de estar en tiempo de los procónsules; recibe su luz de arriba, y los habitantes, no menos instruidos en arqueología que los meridenses, le llaman también el «baño de los moros».

NARRATIVO

Esa noche era la más esperada por la joven quinceañera, pero cuando entró al salón resbaló con una casara de plátano que un joven de un cuento anterior había tirado, rompiéndose su faja y saltando sus enormes y flácidas lonjas, pero lo más vergonzoso fue el aplastamiento de las enormes bolas de papel que al pecho llevaba.

CONCLUSION CON ANÉCDOTA

El helicóptero de Carabineros aterriza en el patio de la Primera Comisaría de Curicó. A pasos de allí, el perrito Prince contempla la escena moviendo su cola. El pastor alemán da saltos de alegría, esperando que aparezca Llancafil, su amo. Pero los segundos pasan y el perro gime, ya que no te entiende que el cabo segundo no volverá, ya que es una más de las víctimas del fatídico torrente de los ríos Teno

CONCLUSION CON CITA

Todos estos días, a partir de las 20 horas, la gene que quiere honrar a Henry, fallecido en Portugal, se reúne en ese lugar y encienden velas. Isidoro Mellado, socio fundador, le había encargado unos puros, tal como el año pasado, y recuerda lo que el muchacho le dijo en broma esta vez, cuando se despedía en la puerta del bar: “Ahora tenís que pagarlos”.

CONCLUSION CON INTERROGANTE

En el caso de que se lograra el acuerdo con Rusia, este no sería el primero en hacerlo. Estados Unidos tiene acuerdos de cooperación nuclear con fines civiles con la agencia de energía atómica europea, además de China, Japón y otros 20 países. ¿Podrá George Bush lograr la aprobación del Congreso para contar con un nuevo socio?

CONCLUSION POR ANALOGIA

“Si los hombres fueran ángeles, ningún gobierno sería necesario”; [así] la política no

es una proclamación de grandes fines deseables, sino el arte de lograr metas

comunes, en las condiciones de posibilidad de una determinada sociedad, en un

tiempo histórico concreto.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt