ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Texto: preambulo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

PREAMBULO Y LA EDUCACION INTEGRAL

PREAMBULO

El preámbulo es la introducción de cualquier texto, en esta ocasión el autor nos da varios ejemplos de lo que es un preámbulo, para terminar refiriéndose a uno solo “el preámbulo del cuerpo humano”, el cual es un vestigio de lo que es nuestro cuerpo sin adentrarnos en la teoría que habla acerca de el.

Nos da un preámbulo para ir conociendo nuestro cuerpo mencionando cierto tipos de actividades de coordinación que se nos dificultan realizar, aun cuando creamos dominar nuestro cuerpo.

El autor nos hace darnos cuenta que cada quien tiene una percepción propia y diferente, esto debido a que todas las personas somos diferentes aun si compartimos el mismo peso, talla, color, cultura, etc.

Y por tanto de acuerdo a la percepción y ubicación de cada persona es como observamos las cosas desde diferentes puntos de vista, aquí nos presenta un ejemplo de un cubo, que a pesar de ser un objeto tridimensional no todos lo ven asi por que depende del angulo en que se observe la figura.

Hablando en general todos los seres humanos somos iguales, tenemos pies, manos, cabeza, ojos, etc., pero depende precisamente de la percepción y ubicación de quien nos observe es que se hacen notorias nuestras particularidades y es de esta manera como nos distinguimos unos de los otros.

LA EDUCACIÒN INTEGRAL

Uno de los mayores precursores de la educación integral fue el pedagogo Paul Robin, quien fue un impulsor educativo, al principio el creía en lo místico, en dios, pero cambio o amplio su forma de pensar y decía que la educación debía ser integral e incluir diversas disciplinas.

También nos habla de que la educación integral debe estar basada en la relación de teoría – practica, ya que este vínculo es importante para el buen desempeño de los profesores.

El promueve la integración de los niños en grupos ya que nos dice que los niños se desarrollaran mejor si se relacionan con otros niños, con adultos y en comunidades grandes de aprendizaje, donde intercambien ideas, formas de pensar, etc.

Para este pedagogo la educación integral debe incluir tres aspectos:

• Educación intelectual.

• Educación física.

• Educación espiritual. (valores)

Según el si trabajamos estos tres aspectos tendremos como resultado hombres mejores, con desarrollo muscular, desarrollo intelectual y desarrollo espiritual y por consiguiente tendremos una mejor sociedad.

CONCLUSIÓN

Al analizar las lecturas nosotros como profesores debemos analizar cómo estamos trabajando y reconsiderar el concepto que tenemos de formación integral, para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com