ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos Introductorios


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  34.856 Visitas

Los textos introductorios son textos de apertura del libro cuya función es presentar la obra y al autor.

Es el texto previo al cuerpo literario de la obra, puede estar escrito por el autor, editor o por una tercera persona de reconocida solvencia en el tema que ocupa a la obra.

En él se puede exponer brevemente el motivo por cual se ha escrito el libro, la manera en el que fue escrito o se suelen exponer las ideologías del autor así como también en el contexto en que fue escritos.

Los textsos introductorios pueden ser:

Proemio.

Prólogo

Prefacio

Notabene o Advertencia

Introducción

Resumen

Abstract

Preámbulo

Aclaraciones previas

Notas preliminares

Ejemplo de un prólogo. “En solo varios meses la primera edición de mi obra se hallaba agotada. Es por ello que he decidido realizar una segunda edición luego de un año, incluyendo cuestiones que me resultan interesantes y enriquecen el tema tratado. Además considero esenciales actualizar algunos datos y corregir ciertos errores que he cometido.

Me gustaría agradecer a la editorial por prestarme por segunda vez su colaboración y a todas aquellas personas que me ayudaron a realizar las modificaciones correspondientes. Por último agradezco el reconocimiento de mis colegas y lectores que se han acercado para continuar con el debate propuesto en el libro.”

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt