ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 11

TEXTOS CIENTÍFICOS:

¿Qué es?

Un texto científico, publicación científica o comunicación científica, es uno de los últimos pasos de cualquier investigación científica, previo al debate externo.

Además de su uso genérico, suele denominarse específicamente como comunicación a un tipo de texto científico, más o menos breve, originalmente concebido para su transmisión oral; especialmente el remitido a un congreso o simposium para que esté a disposición de los asistentes, dé lugar o no a una conferencia leída realmente en esa reunión. Muy habitualmente se publican conjuntamente.

Ejemplos

CIENTÍFICOS BRITÁNICOS ENCUENTRAN UN GUSANO INMORTAL

Los gusanos plenarios evitan el proceso de envejecimiento consiguiendo que sus células madre no se dividan. Mantienen activos los extremos de los cromosomas, llamados teloneros, en las células madre adultas y esto lo hace prácticamente inmortales

LA TOPOLOGÍA Y LA TEORÍA DEL TODO

La idea de xiao – gang wen es explorar las propiedades de la materia cuando los vínculos topológicos entre partículas se hacen mucho más generales y complejos. Generaliza estos vínculos, pensando en ellos como cuerdas que conectan entre sí muchas partículas. De hecho, tiene en cuenta la forma en que muchas cuerdas pueden formar una estructura similar a una red que tenga propiedades emergentes propias.

PERCLORATOS DE MARTE

En 2008 el laboratorio a bordo de la sonda Phoenix realizo el primer análisis humedad del suelo marciano. Los análisis, efectuados en tres muestras, dos de la superficie y otra tomada a 5 cm de profundidad, pusieron de manifiesto que el suelo era ligeramente básico y que contenía bajos niveles de sales típicas de la tierra. La sorpresa fue encontrar aproximadamente un 0.6% en peso de perclorato lo más probable en forma de magnesio.

EL TEXTO TÉCNICO

¿Qué es?

Es un escrito que tiene como objetivo presentar, de una manera organizada y clara, el resultado de la aplicación de un principio científico: un instrumento y su aplicación.

LA HIPERTENSION EN EL EMBARAZO Y EL PUERPERIO

La profilaxis y la terapia del pre eclampsia y la eclampsia deben basarse en el tratamiento de sus factores pato genético. Parece prometedora la terapia con ácido acetilsalicílico, aunque aún no puede ser recomendada para su uso generalizado debido al riesgo de hemorragia. Los bloqueadores beta1 selectivos y, con algunas limitaciones, la metildopa, son los medicamentos de primera elección para la reducción de la presión sanguínea.

EL TRABAJO DEL MEDICO DE DISTRITO EN LA ATENCION DE SALUD A LOS INDIVIDUOS HOSPITALIZADOS CON UN DETERIORO PSIQUICO SEVERO

Se examinaron 574 individuos con deterioro psíquico severo residentes en clínicas psiquiátricas. Sus deterioros se diagnosticaron de una forma diferenciada. Se llegan (sic.) a conclusiones sobre la organización de las actividades de atención de salud. En principio, la atención de salud debe estar dirigida a la rehabilitación. Se deben (sic.) asegurar para ello los necesarios recursos materiales y humanos.

NOVEDADES EN LA FÓRMULA 1

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE. Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos.

TEXTOS LITERARIOS:

¿Qué es?

Un texto es un conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa (pretende transmitir un mensaje). Lo literario, por su parte, está vinculado a la literatura, que es el conjunto de saberes para leer y escribir bien.

Ejemplos

Quizás me ves,

Tal vez, acaso un día,

En una lámpara apagada,

En un rincón del cuarto donde duermes,

Soy la mancha, un punto en la pared, alguna raya

Que tus ojos, sin ti, se quedan viendo.

Esta noche voy a encontrarte

Surcando los cielos en sueños,

Esta noche me posaré en las nubes

Y te abrazaré con mis versos.

Puedo tocar tu mano sin que tiemble la mía,

Y no volver el rostro para verte pasar.

Puedo apretar mis labios un día y otro día...

Y no puedo olvidar.

TEXTO INFORMATIVO

¿Qué es?

Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico. El texto responde a las siguientes preguntas

¿Qué ocurrió? ¿A quién le afectó? ¿Cómo pasó? ¿Cuándo sucedió? ¿Dónde sucedió? ¿Por qué se hizo?

Ejemplos:

POSTERGAN ANUNCIO DE LAS SUBSEDES DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

El próximo 30 de mayo se darán a conocer las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplazó hasta fines de mayo la definición de las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, que debería salir el próximo día 20 de marzo.

Según el asesor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com