ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Español


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Autoridades competentes para la aplicación del marco legal o regulatorio

SAGARPA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN.

Analiza las solicitudes para evaluar posibles riesgos a la sanidad vegetal y, si aplica, expide permisos de liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados (OGM), e impone las medias de bioseguridad que considere necesarias. (Art. 12 y 13)

SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES.

Analiza las solicitudes para evaluar posibles riesgos al ambiente y a la diversidad biológica. También impone medidas de bioseguridad en los permisos de liberación de OGM (Art. 11 y 15 LBOGM)

SALUD SECRETARÍA DE SALUD.

Evalúa la inocuidad y expide autorizaciones de OGM: para uso o consumo humano directo, incluyendo granos; así como los destinados al procesamiento de alimentos para consumo humano. También se consideran OGM para uso o consumo humano, aquellos que sean para consumo animal y que puedan ser consumidos directamente por el ser humano. (Art. 16)

SHCP SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.

Revisa en aduanas que los OGM cuenten con los permisos o autorizaciones correspondientes para ingresar al país. De no ser así impide su entrada. (Art. 18)

SE SECRETARÍA DE ECONOMIA.

Participa en la expedición de NOMs sobre OGM en términos de esta Ley: etiquetado, identificación, entre otros. (Arts. 101 y 102)

SEP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

Constituye el eje fundamental del desarrollo científico y tecnológico. (Art. 19, fracc. I)

conacyt CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Fomenta, apoya y fortalece la investigación científica y tecnológica en materia de bioseguridad y de biotecnología en los términos de la LBOGM, y de la Ley de Ciencia y Tecnología. (Arts. 28 a 31)

Otras instancias involucradas

CIBIOGEM COMISIÓN INTERSECRETARIAL DE BIOSEGURIDAD DE LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS.

Es la instancia coordinadora de las seis secretarías mencionadas se encarga de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los organismos genéticamente modificados. (Art. 19)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com