ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Español


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.383 Palabras (10 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 10

Puebla, Puebla a 8 de Mayo de 2013

Trabajo de Investigación

Español

Emilio Muniello Flores

2° “B” N.L. 18

5 de Mayo: Sucesos Importantes

Ese mismo día pero en 1494, Cristóbal Colón llegó a la isla de Jamaica después de haber ido a la isla de Cuba y La Española donde lo informaron de la existencia de Xaymaca, que quiere decir, en lengua indígena, “lugar del oro bendecido” lo que le causó una muy grande desilusión y los que llegaron posteriormente, porque no existía tal oro en Xaymaca, Jamaica.

En 1518, Juan de Grijalva descubre las islas de Yucatán. Los expedicionarios salieron del puerto de Matanzas (Cuba) el 8 de abril de 1518 y descubrieron las costas de la isla de Cozumel el día 5 de mayo, a la que llamaron Santa Cruz de Puerta Latina.

En 1821, Napoleón Bonaparte muere en la Isla de Santa Elena a causa de ser atacado de la misma dolencia de su padre, un cirro en el píloro o cáncer de estómago, pero no se lo dijo a nadie hasta que estuvo lo suficientemente seguro de que así estaba sucediendo. Estudios realizados en una muestra de pelo, se muestra que estaban impregnadas con arsénico hasta tal punto, que se necesitaban dosis altamente peligrosas para lograr aquella concentración. Esto último sugiere que es altamente probable que pudo morir a causa del veneno (lo que también concordaría con sus síntomas), ya sea de forma intencionada o no.

En 1862, ocurrió la batalla de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, y la victoria de los mexicanos fue muy importante ya que siendo con unas fuerzas inferiores, lograron derrotar a uno de los ejércitos más experimentados y respetados.

En 1936, en China entra en vigor la nueva Constitución.

En 1944, Gandhi es liberado después de 21 meses de arresto debido a su débil estado de salud y a la necesidad de curarse. El Raj británico no quería que él muriera en prisión y que eso produjera odio en la nación.

En 1945, la resistencia checa produce un levantamiento antifascista en Praga que acelera el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En 1949, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido, a los que se unen Irlanda, Italia, Dinamarca, Noruega y Suecia, firman el Tratado de Londres o Estatuto del Consejo de Europa con la finalidad realizar una unión más estrecha entre sus miembros para salvaguardar y promover los ideales y los principios que constituyen su patrimonio común y favorecer su progreso económico y social.

En 1955, la República Federal de Alemania recupera plena soberanía.

En 1960, la defensa antiaérea soviética derriba un avión espía de Las Fuerzas Aéreas estadounidense porque pensaban que era un ataque. El Lockheed U-2, apodado "Dragon Lady", es un avión de vigilancia a gran altitud, monomotor y monoplaza, usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y previamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Realiza misiones de vigilancia todo tiempo a altitudes superiores a 21.000 m. El avión también hace tareas de la investigación y desarrollo de sensores electrónicos, calibración de satélites y validación de datos de satélites.

En 1961, El piloto Alan B. Shepard pilotea al espacio su primera nave espacial tripulada, lanzada desde Estados Unidos a causa una carrera con la Unión Soviética.

En 1979, La empresa Dornier da a conocer la posibilidad de destruir las piedras del riñón por medio de ondas de choque gracias a un aparato creado por ellos.

En 1987, en Venecia el Ayuntamiento decide limitar el número de turistas que entran en la ciudad, a causa de la degradación del medio urbano.

En 1989 ocurren dos sucesos al mismo tiempo, el primero es en la Ciudad de México, donde se funda el Partido de la Revolución Democrática. Y el segundo, Adnan Jairallah Talfah, ministro de Defensa de Hussein, muere en un atentado contra el presidente Saddam Hussein en Irak.

En 1990, Juan Pablo II inicia una visita a México. Dos días después México y el Vaticano restablecen relaciones diplomáticas tras 130 años de ruptura.

También en 1996 ocurren dos sucesos el mismo tiempo, el primero es en Taba comienza la apertura de la tercera y última fase del proceso de paz entre Israel y la OLP. Y el segundo, José María Aznar jura ante el rey Juan Carlos como presidente español.

En 1999, Elsa Ávila asciende al Monte Everest, siendo la primera mujer mexicana y latinoamericana en lograr la hazaña

En 2000, hubo una conjunción de todos los planetas conocidos en la Antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, la Luna y el Sol).

En 2002 también pasaron 2 sucesos, uno de ellos fue en Cuba, el régimen castrista libera al disidente Vladimiro Roca, tras cinco años de privación de libertad. El otro en Egipto donde el ministro de Cultura anuncia el descubrimiento en la región de Guiza (oeste de El Cairo) de una nueva pirámide de la IV dinastía faraónica.

En 2004, en París se crea la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), con sede en Barcelona.

En 2005, científicos estadounidenses obtienen óvulos a partir de células madre adultas con las que se podrá quedar embarazada. Mientras que la multinacional IBM elige Madrid como sede para el sur de Europa.

En 2006, la Guardia Civil desmantela una red internacional que se dedicaba al expolio de restos arqueológicos submarinos en España. Mientras que en Madrid, la policía desarticula una red de clínicas médicas ilegales para ciudadanos chinos y detiene a varios falsos médicos.

En 2007, se conmemora el Día Internacional de la Lucha por la Liberación de la Marihuana en unas 232 ciudades alrededor de todo el mundo, 22 en América Latina.

Museo Bello

Al entrar al museo me sorprendí porque envés de que fuera viejo y olvidado, estaba en muy buenas condiciones y con un estilo que me gustó mucho, era un barroco muy bonito porque toda la casa era blanca de las paredes, la fachada de afuera era de un rojo muy bonito, casi parecido a mi color favorito, los pisos eran de madera, pero se veían muy bien porque brillaban, lo único malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com