ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Para Universidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Jurídica

Es una garantía dada a cada persona por el estado que pertenece y le brinda seguridad a sus derechos para que estos no sean violentados es decir, es la principal encargada de brindarnos seguridad social.

Otra importancia que nos trae una buena seguridad jurídica es un clima atractivo, que incrementará la inversión y se mejorará el PIB del país.

Hoy en día se está trabajando en ejercer una muy buena seguridad jurídica en nuestro país en el ámbito turístico, así mismo en el ámbito social y con los ciudadanos Nicaragüenses, debido a que con el sector turístico existe una debilidad en la seguridad de estos. Claro ejemplo de esto a sido los múltiples robos, violaciones sexuales, agresiones, etc.; que se han presentado en nuestro país recientemente, se ha podido observar que el estado a tomado cartas en el asunto y se han impuesto cumplir los derechos que como visitantes el estado les confiere como si fuera cualquier ciudadano Nicaragüense, es decir se les brinda seguridad jurídica.

La seguridad jurídica, según la vice presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, es la formulación adecuada de las normas del ordenamiento jurídico y el cumplimiento del derecho por sus destinatarios y especialmente por los órganos encargados de su aplicación. El valor supremo del derecho es la justicia y la seguridad jurídica es el otro valor fundamental.

También la seguridad jurídica, es la que brinda a los actores sociales, la convicción de que los demás miembros de la comunidad respetarán bienes, integridad física, y en general las relaciones jurídicas tuteladas mediante normas jurídicas y que en caso de no hacerlo, el Estado amenazará a su observancia mediante la coacción pública.

Además les brindará el convencimiento y la confianza de que su situación jurídica no será modificada, sino de conformidad con los procedimientos establecidos previamente en la misma Ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com