ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo comparación de las obra escrita y teatral de Edipo rey y Lisístrata


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de                       México

Escuela Nacional Preparatoria

Plantel 6 Antonio Caso

Trabajo comparación de las obra escrita y teatral de Edipo rey y Lisístrata.

Materia: Lengua Española.

Maestro: Erick Vega

Análisis y comparación de la obra escrita y teatral de Edipo Rey.

En la obra teatral: la puesta en teatro de Edipo Rey, parte de la obra Griegos, es bastante fiel a la obra escrita por Sófocles, algunas palabras se adaptaron a un lenguaje más entendible al público, sin duda la puesta en teatro te ayuda a entender muchísimo más lo que Sófocles escribió. Las actuaciones fueron buenas, al igual que la caracterización y escenario. Los nombres de algunos lugares se omitieron, como el de los tres caminos, en si la obra teatral aporta una nueva perspectiva a Edipo Rey.

En la obra escrita: la obra de Sófocles es muy buena, considerando los temas que se manejan, como el incesto o el poder, leer la obra escrita es algo complejo debido a la manera en que está escrito, es decir como obra teatral, el escrito es bueno, y las descripciones y acotaciones permiten imaginar cómo es el escenario donde se desarrollada o como son los personajes. El uso de algunas palabras si llega a complicar como uno entiende lo que Sófocles quería dar a conocer.

Análisis y comparación de la obra escrita y teatral de Lisístrata.

En la obra teatral: sin duda alguna la puesta en teatro de esta obra es muy buena, debido a que con la actuación este tipo obras cómicas adquieren demás sentido, ya que no es lo mismo leer la acotación y como se describen los demás del personaje a verlos, la puesta en escena respeto en su mayoría lo que escribió Aristófanes, quizás a excepción de un personaje que hablaba de una manera muy peculiar (Lampito) y de algunas palabras, pero en si también se respetaron las referencias sexuales sin recaer en lo vulgar como esta en el escrito.

En la obra escrita: la obra de Aristófanes es muy buena, representa parte de lo mejor de la comedia griega, toca temas como el sexo, la supuesta superioridad masculina y como las mujeres también pueden organizarse, leerla puede llegar a complicarse debido a su estructura para interpretarse, el lenguaje si puede hacer que pierdas el contexto, pero para eso están las explicaciones de lo que quiere decir en la parte inferior ( esto en el caso del texto que yo leí), además las intervenciones de los coros son muy buenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com