ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra escrita de Sófocles .Edipo en colono


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Obra escrita de Sófocles      FECHA: 14/02/2018

TÍTULO: EDIPO EN COLONO           #DE SESIÓN: OT#2 (LEÍDA)

P.C.: Consecuencias de actos,                          predicciones, protección, muerte,                          deseo

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

La tragedia comienza cuando Edipo llega a Colona, pasó mucho tiempo desde que fue desterrado de Tebas, por lo que está viejo y ciego, por quitarse la vista en Edipo rey, descansa en un bosque, su hija Antígona lo acompañó desde que fue desterrado por sus dos hijos, Eteocles y Polinices.

Según el oráculo Febo, Edipo morirá en Atenas y éste será “una bendición de dicha tierra” pero también será el causante de una tragedia en Tebas. Los atenienses y las personas que viven en Colona, hacen todo lo posible para que Edipo muera ahí, y es así que Edipo es recibido por las Euménides. Ellos no permitirán que NADIE se interponga en que, Atenas, sea bendecida con la muerte de Edipo.

Para los aldeanos, Ismene fue un impedimento, pues llegó a Colona diciendo que Edipo debe regresar a Tebas, ya que sus dos hijos, se han declarado la guerra y ellos pidieron su presencia para que Edipo decida quien es el heredero.

Entonces, se presenta a Teseo, rey de Atenas, un hombre con muy buen corazón, deja a Edipo libre de hacer lo que quiera, obviamente, el pueblo se encuentra inconforme de esa situación. Teseo, convence a Edipo que se quede en Colona, no a fuerza, contándole todas las maravillas que hay en ese lugar.

En eso llega Creonte para llevarse a Edipo a Tebas, primero hablando con él y después, raptó a Antígona. Teseo, envía a su ejército para rescatar a Antígona, ambos ejércitos, el de Creonte y Teseo, se encuentran en batalla, sin embargo, el de Creonte es muy poderoso y es así que Antígona pide que llegue el “hijo ingrato” para que pueda hablar con Edipo.

Entonces Polinice le hace una plegaria a su padre para que decida quien va a ser el heredero, pero lo único que ganó fue la maldición de Edipo: “Se dividirán con las armas del reino paterno y caerán muertos uno a mano de otro”.

Al final, Edipo muere en el bosque sagrado de las Euménides, cerca de Atenas, Antígona se encuentra presente en ese suceso. Muere desapareciendo bajo la tierra y así se cumple con la profecía, la tierra que poseyera su cuerpo, estaría segura y sería invencible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com