ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Un trabajo grande requiere no solo a una persona, sino a un grupo de ellas, pero aun con esto no es suficiente, se necesita a un equipo.

Trabajos y tareas bastante complejas a realizar, en ocasiones requieren del apoyo de un equipo para dividir deberes y cumplir con el objetivo.

Trabajo en equipo

Es bueno realizar un trabajo, y más sabiendo que uno mismo fue capaz de lograrlo solo, pero que pasa cuando el trabajo o la tarea a realizar es muy grande y sobre pasa nuestros límites? en ocasiones eso ocurre y es necesario contar o realizar el trabajo en equipo ( Un equipo comprende a cualquier grupo de dos o más personas con pensamientos diferentes que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común. Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo) tener un grupo de compañeros no es suficiente, se necesita un equipo ya que este tendrá como objetivo común cumplir el trabajo de forma correcta y a tiempo, contar con un equipo facilita las tareas al poder dividirlas o incluso dar puntos de vista de como poder realizar de mejor manera el trabajo mas sin embargo no se trata solo de dividir tareas y que cada integrante se en cargue de su parte y nada mas, no se trata de apoyarse entre el equipo es decir si uno de nosotros somos buenos en algo tomar iniciativa y dar ideas y tomar ese papel dentro del trabajo claro sin dejar de lado las demás tareas, si un compañero tal vez se le presentan trabas para concluir con la tarea asignada y yo puedo ayudarle entonces acercarse y ayudarlo no hablar de como nosotros lo haríamos mejor, se trata de ayudar al final es tarea de todos.

Es muy importante la comunicación (La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación) en un equipo ya que es esta la base de toda relación y aquí no es la acepción, la comunicación genera confianza y esta a su ves crea una mejor área de trabajo si hay confianza en el quipo uno tendrá la facilidad de expresar sus necesidades o incomodidades y así resolver las misma.

En un equipo no se vale echar o buscar culpables para nada, y claro tampoco se vale no tomar en cuenta el esfuerzo de los demás, un caso común es hacer una tarea por equipos y al día siguiente en clase el profesor pide la tarea y es ahí donde los compañeros se echan la culpa entre ellos por no haber entregado el trabajo y cuidado y uno falte por que seguro ese será el que se quedo con el trabajo y como no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com