ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Navideñas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo que conmemora el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre.

Para el catolicismo la Navidad no es solamente un día de fiesta, sino toda la temporada especial que la precede, llamada Adviento, que comienza cuatro domingos antes del 25 de diciembre, tiempo en el que los feligreses se preparan para la celebración de la Natividad y especialmente para renovar el amor, la paz, la tolerancia y la fe cristiana.

La Navidad en Venezuela, como en la mayoría de los países que la celebran, es motivo de encuentros familiares. Los hogares son decorados con nacimientos y árboles de Navidad. Se preparan deliciosos platos y bebidas típicas de la época y se escuchan los tradicionales villancicos, parrandas y gaitas.

En las ciudades, las celebraciones religiosas se han ido reduciendo al recinto de las iglesias católicas que se adornan con los nacimientos, luces de colores y flores de Navidad. El 24 de diciembre, a media noche, se celebra la tradicional misa de gallo, en la que se cantan los villancicos y se rezan oraciones navideñas en una ceremonia litúrgica muy especial.

Para conocer información sobre la tradición de los pesebres, los ritos para recibir el Espíritu de Navidad y cómo adornar la oficina en la época decembrina, te invitamos a ingresar a nuestros artículos relacionados.

________________________________________

¿Cómo decorar la casa en Navidad?

Una de las actividades más divertidas de la Navidad es la decoración de tu hogar. La decoración va a variar dependiendo de cuáles sean tus gustos y de lo que quieras reflejar con ella. Te damos algunas ideas para que descubras cómo decorar tu casa de navidad.

Leer más

________________________________________

¿Cómo decorar la oficina en Navidad?

En una temporada tan especial como lo es la Navidad, la oficina también es un lugar que merece ser decorado para sentir y compartir, así como en casa, ese espíritu mágico de alegría que propicia la integración con los compañeros de trabajo en estas festividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com