ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribu Urbana Rasta


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

TRIBU URBANA "RASTAS"

1. Fecha de realización: La realización de la observación fue el día 10 de noviembre de 2014 en la Universidad Pedagógica Nacional, en la cual se observo a la tribu urbana "rasta" y se tuvo una interacción con algunos de sus integrantes para conocer a profundidad sobre sus costumbres, creencias, religión, gustos y demás.

2. Características de la tribu urbana: Las rasta llevan su cabello trenzado como las melenas de un leon. La tribu de los "rasta" son un movimiento socio-cultural y religioso, además de un estilo de vida que empieza en los barrios marginales de Kingston, Jamaica, Selassie considerándose la encarnación de Dios, su único Dios, que liberará a la gente de ascendencia africana de la esclavitud, conduciéndolo a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina.

Su genero musical es el reggae por medio del cual encontraron su vía de difusión, este genero es de origen jamaiquino y esta relacionada con los rasta debido a que hablan acerca de la opresión del pueblo, el amor, la paz y la armonía además de la marihuana que es su "hierba sagrada". Esta hierba sagrada para ellos es considerada la salud para la nación y el alcohol es visto como la destrucción de la humanidad.

Dentro la tribu de los rasta existe una combinación de lenguas entre el africano y el ingles es decir un ingles jamaiquino, dentro de las que existen unas palabras características como las son:

• “Babylon”: Es un concepto de crítica a un sistema de pensamiento alejado de Jah Rastafari.

• “Zion”: Es llamado al valle sagrado de descanso a donde parten los rastafaris cuando mueren, una semejanza al concepto tradicional de paraíso.

• “Irie”: Hace referencia a los sentimientos positivos.

• “Jah Love”: para decir amor que nos tiene Jah.

• “Blees”: Una palabra para despedirse.

Sus ceremonias consisten en cantos de himnos y coros, lecturas de salmos y capítulos de la biblia en la mayoría de las ocasiones las cuales se acompañan con música Nyahbinghi que alimenta espiritualmente a los hermanos rastafaris.

Su dieta alimenticia se llama I-tal, la cual se basa en alimentos naturales y cero enlatados, comen en grandes cantidades frutas y verduras, comen poca carne pero no consumen carne de puerco. Sus comidas son preparadas sin sal y no toman alcohol, leche, café ni bebidas herbales como el té. 1

3. Descripción de lo observado: Se pudo observar en la cultura urbana de la tribu "rasta" que son personas con mucha armonía, respeto entre ellos, respeto hacia los demás, son espirituales, unidos y solidarios hacia la cultura negra. Su vestimenta era de diferentes colores y con ropa ancha, zapatos algo desgastados, escuchaban música mientras hablaban, llevaban manillas en sus muñecas.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt