ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trilogía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Una trilogía es un conjunto de tres obras artísticas reales o ficticias (novelas, películas, historietas, videojuegos...) que forman una unidad con base en algún elemento de su contenido: continuidad argumental, coincidencia del protagonista, etc.

Es un término de origen griego (τριλογία, de tres-logos: "tres discursos" o "tres textos") con el que se designaba en la Grecia clásica el conjunto de tres tragedias presentadas a concurso por cada uno de los autores que competían por conseguir el premio en los certámenes que se celebraban en las fiestas en honor de Dionisio. Cada concursante presentaba, además, un drama satírico, de donde, a su vez, procede el término «tetralogía».

El claustro del convento de Las Clarisas se trasladará mañana jueves por la tarde, a partir de las 20.30 horas, hasta el Siglo de Oro, la época en la que el escritor ilicitano Manuel V. Segarra se inspiró para escribir una trilogía que se completa con la publicación de «Cajas de guerra», su novela póstuma. Personajes de época recrearán el ambiente en el que se inspiró el autor para dar rienda suelta a las historias y anécdotas de los personajes, que se plasman en el libro que presentará en la capilla del centro cultural ilicitano.

Su pasión por la cultura llevó a Manuel V. Segarra a escribir varios libros, además de numerosos guiones para obras de teatro. Autor de obras como «La gloria de Aquiles», «El fin de una era», «Kideia» o «El jardín de las alcachofas», Segarra también realizó adaptaciones de «Lisístrata», «Hércules furioso» o «Edipo». El ilicitano participó, además, como guionista en la película «Llegó del Mar», sobre el guardacostas Francesc Cantó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com