Tu Mama En Calsones
AlierBarreto19 de Agosto de 2014
607 Palabras (3 Páginas)486 Visitas
Personajes principales.
-Susana: Era una muchacha de grandes ojos, cabellos con reflejos en caobas, tenía una linda sonrisa y buena manera de pedir las cosas, además de su porte de reina.
-Roberto (conocido como Tuti): Un adolescente rebelde que entra al mundo de las drogas y robos, lo que causa que tenga muchos problemas a su corta edad. Era grosero y algo rudo pero con los ayuda dada hacía en todas sus maneras de expresarse cambiaron.
-Luis Carlos: Joven que fue víctima de la delincuencia en las calles, ya que, iba en busca de dinero a un cajero automático. Persona de buen corazón, nunca sintió rencor, sino ayudo al cambio de los barrios de la ciudad.
Personajes secundarios.
-María Cristina: Era una mujer hermosa, belleza que la edad acentuaba, sus cabellos castaños, ojos pardos, su estatura la destacaba entre otras mujeres.
-Irma: Hermana de María Cristina, era una señora sencilla en la vida, el destino le quitó a su esposo y no tenía hijo.
-Adolfo: Esposo de María Cristina y padre de Luis Carlos.
-Carmen: Madre de Susana, está señora no comprendía que su hija Susana había muerto
-Doctor Álvarez: Este es el doctor que atendió el caso de Luis Carlos.
-Enrique: Psiquiatra del centro de rehabilitación.
-Antonio: Dueño de una compañía de seguridad
-Mami: una señora golpeada por el destino y la mala vida, está acostumbrada a acostarse con borrachos y drogadictos para darle de comer a sus hijos.
-Isolda: Profesora de lingüística y amiga de María Cristina.
-María: abuela de un joven que estaba en malos pasos.
-José: el joven delincuente de pandilla.
-José Manuel Torres: era Ministro de presidencia, ahora dirige un Bufete Torres, Brandon & Asociados.
-Julio: un joven adicto al alcohol y las drogas.
-Mario: colabora con la fundación.
¿Qué clase de novela es?
“Roberto por el buen camino” es una novela realista, ya que, cuenta hechos que diariamente familias panameñas los viven ya sea por víctimas o victimarios.
Pero también nos expresa las maneras de ayuda que tenemos en nuestras manos para mejorar nuestra sociedad, ya que, está en decadencia.
¿Cuál es el ambiente o marco escénico de la obra?
El ambiente dentro de la obra se desarrolla en diferentes lugares de la provincia de Panamá, por ejemplo:
• Avenida Balboa.
• Hospital Santo Tomás.
• Chepo.
• Curundú.
Estructura de la obra.
Exposición.
Se encuentra una pareja de jóvenes novios en un cajero cuando de repente llegan un grupo de delincuentes que los secuestran, en el transcurso del camino hay problemas y hay disparos en el auto a lo que la chica muere y el joven que mal herido en un hospital de la localidad con posibilidades de no poder caminar
Nudo.
El malhechor queda encarcelado y el joven herido puede volver a caminar.
La madre del joven crea una fundación para la ayuda a jóvenes delincuentes, ya que, sintió la necesidad de cambiar las cosas en nuestra sociedad.
El joven malhechor es motivado a rehabilitarse y al el ser ayudado pudieron ayudar a muchos jóvenes más que quisieron entrar al programa para poder ser mejores en la vida.
Desenlace.
Opinión personal sobre la obra.
La obra me parece un buen ejemplo
...