ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Tu Mascota Se Está Haciendo más Rico Que tú!


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

OBRA: El ALFILER

TITULO: El Alfiler

AUTOR: Ventura García Calderón.

GENERO: Narrativo

ESPECIE: Cuento

RESUMEN:

Una noche, "El borradito", empleado de la hacienda del simpático yarrogante Conrado Basadre, llegó cabalgando a toda prisa a la hacienda de don Timoteo Mondaraz diciendo que su patrón lo envìaba para informarle que Grimanesa (bella hija de don Timoteo y esposa deConrado) había muerto la noche anterior.

Don Timoteo galopa desesperadamente hacia la hacienda de su yerno, cruzándose en el camino con un jinete que venia en loca carrera; era el administrador de lahacienda de Conrado .Al preguntarle donde iba, muy nervioso respondió que a buscar al cura para el entierro.

Al llegar, don Timoteo embargado en inmenso dolor, pidiò quedarse a solas con su hijamuerta, la que estaba vestida con hàbito y un gran crucifijo sobre el pecho .Al besar la cruz, quedó entreabierto el hábito, algo advirtió, aterrado y con repulsiòn se alejó del cadàver, y sindespedirse de nadie volvió a su hacienda.

Durante siete meses se encerró en su habitación, ni siquiera asistió al entierro, pasaba días enteros sin hablar con nadie, tampoco era a visitado por suyerno.

Un dìa, inesperadamente se levanto de buen humor y propuso a su otra hija, Ana María ir a visitar la hacienda de su yerno viudo.

Así lo hicieron, Conrado quedó sorprendido de la belleza yel parecido que Ana María tenia con su hermana muerta, le obsequio bellos jazmines, luego la visita se repitió todos los domingos, surgiendo al poco tiempo el amor entre ellos.

Un día lunes,Conrado pide hablar a solas con el que fue su suegro, le expresó su deseo de casarse con su otra hija: Ana María, de pronto, el anciano se incorporò ágilmente y de una caja de hierro cerrada con candado,en silencio, sacó un largo alfiler de oro manchado de sangre negra; Conrado cayó de rodillas llorando y diciendo: ¡Grimanesa, mi Grimanesa!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com