ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO Y DEL DERECHO ECONOMICO BAJO LA REVISION EMPRESARIAL.docx


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO Y DEL DERECHO ECONOMICO BAJO LA REVISION EMPRESARIAL

Síntesis:

En primera instancia vamos a mencionar la definición sobre lo que viene a ser el análisis económico del derecho y por otro lado el derecho económico indicando que ambos toman una relación distinta a la otra.

Por un lado el análisis económico del derecho busca la aplicación del a justicia a través de la eficiencia y eficacia entendiendo a esto a la capacidad de realizar o cumplir adecuadamente una función.

Sin embargo, por otro lado  el derecho económico se rige al conjunto de parámetros, reglas o normas que solicita el sector legal.

El retraso a la que se rige el análisis empresarial es básicamente la paralización de la responsabilidad penal y la culpabilidad de las empresas.

Ahora mencionando la fusión que tuvo la economía y el derecho es que se vinculó con el dominio, la explotación y posesión de los bienes. Dentro de ello sus tres principales objetivos fue definir los derechos de propiedad sobre los recursos de cada uno de los agentes, y el otro delimitar el nivel de competencia que existe en el mercado y por ultimo cooperar con la creación de nuevos mercados

En el texto también nos menciona de las dificultades que se presenta para la aceptación del análisis económico de los asuntos legales. Es decir que es lo que nos impediría rescatar en este caso las razones teóricas o conceptuales y la disponibilidad de información y problemas de metodología.

Más adelante también nos recalcan la unión que existe entre economía y derecho pues guardan relación con el mercado y los parámetros que lo regulan. En cambio, la ciencia y la economía realiza el estudio de la acción del ser humano que se desarrolla en el mercado.

 Mencionaron también sobre un comportamiento ético que se debe aplicar en muchas empresas ya que si bien es cierto optan por generar una rentabilidad o ganancia pero ese no debe ser su principal motor y motivo de la empresa. Ya que básicamente la ética se basa en ello actuar de manera correcta d tal forma que no se vean afectados la empresa tanto como las personas.

Un tema muy importante por tocar es la delincuencia organizada empresarial esto tiene que ver justamente con

Y contando con dicho sistema ayudaría a que el estado mejore

 

azmin Margarita Limaco Vasquez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com