ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA DIEGO SEBASTIAN DIAZ ESTEBAN 5400026 Colombia magia salvaje

sebastian_8898Informe23 de Marzo de 2017

661 Palabras (3 Páginas)275 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

DIEGO SEBASTIAN DIAZ ESTEBAN

5400026

Colombia magia salvaje

En este sorprendente mundo que se nos ha dado existe un lugar especial donde el sol y el agua han creado las regiones más extrañas y hermosas del planeta, en esta tierra donde se crea un arcoíris de vida, glaciales de alta montaña, bosques de niebla y paramos pantanosos, de selvas ecuatoriales a grandes sabanas y verdes llanuras, de planicies desérticas y más mundos inexplorados. Colombia el país con los más contratables ecosistemas, su asombrosa gama de sitios silvestres hace del mismo el segundo en biodervidad del mundo, para su tamaño contiene la mayor cantidad de seres vivos en el planeta, en una gama de aves, anfibios reptiles mariposas y orquídeas como patrimonio, Colombia tiene el ave más grande el imponente cóndor, esto se da de lo más importante que nos brinda la naturaleza., agua,

 Pero de qué sirve todo esto si Los habitantes de Colombia durante muchos años nos hemos caracterizado por bajo nivel de pertenencia cultura general e identidad pobre respecto a las riquezas y ventajas representativas en cuanto a biodiversidad que se posee en comparación con otros países o son solo datos que se leen  , en el papel o mentiras, es una realidad que se vive en un patria con un alto nivel de riqueza natural ,en la importancia que tienen los páramos para el sostenimiento ambiental  de grandes ríos del continente y directamente para el sostenimiento de la vida, ya que aportan la mayor parte del agua que abastece al ser humano de agua fresca y en cantidades adecuadas  Los pisos térmicos colombianos generan los factores ideales para que no solo se tenga gran diversidad de especies animales sino también de especies  vegetales, hace seis años fue descubierto en sus densos bosques, un mamífero pequeño que era totalmente desconocido, el momo titi del Caquetá el más raro en el mundo, estos animales manifiestan su amor entrelazando sus colas ,una razón más para proteger nuestros territorios inexplorados, tenemos dos islas únicas en el pacifico,malpelo y Gorgona, aunque no son muy conocidas como san Andrés y providencia, son lugares donde la naturaleza se recupera de la muerte.

En la isla Gorgona hace menos de un siglo sus bosques habían sido talados para establecer una prisión, actualmente está cerrada y ahora es un parque nacional, prueba de que la  naturaleza se recupera si se tomas las medidas adecuadas, pero lejos de la costa en la parte más occidental de Colombia la naturaleza rompe todas las reglas, este lugar no se compara. Es la isla de malpelo, de origen volcánico, prácticamente una enorme roca, en la que no debería haber vida, pero grandes lagartos y cangrejos han sido vistos en la superficie, la vida existe gracias a los desechos de las aves marinas como el piquero de nascar, lo cual atrae a más presas como a depredadores. La supervivencia se toma despiadada,

y muchas más cosas saber cómo  las profundidades del océano Pacífico, en la Isla de Malpelo, y deslumbrarse con la llegada de las ballenas que año tras año arriban a la Ensenada de Utría en el Chocó. También podrá seguir las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, y acompañar el vuelo del cóndor en El Cocuy. La aún desconocida Serranía de Chiribiquete, por muchos, igualmente es descrita y la belleza de sus pinturas rupestres, las más antiguas del continente.

En conclusión Colombia posee Los páramos y el valor que los reviste, el Amazonas, los Llanos Orientales y las islas de Providencia han sido y serán patrimonio histórico de Colombia así como sus especies de la fauna nacional. Los cangrejos, el oso perezoso, el tití cabeciblanco, el cocodrilo del Orinoco, la arawana, el jaguar, la mariposa morpho, el colibrí, entre otros, debemos protegerlos, ya que en el mundo actual las prioridades son otras pero no debemos dar ignoracia a lo que tenemos en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (85 Kb) docx (67 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com