ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la universidad militar Nueva Granada


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La importancia de la cátedra neogranadina es dar a conocer y que el alumno aprenda todo lo que ha sido la universidad militar desde sus comienzos y como nace y hacia dónde se dirige. La importancia de que inculque los valores a sus estudiantes, el sentido de pertenecía hacia la institución para a si lograr unos profesionales con unos excelentes principios éticos y morales.

JUSTIFICACIÓN

La cátedra neogranadina es la oportunidad de dar a entender a los estudiantes la importancia de formar profesionales capaces de asumir o realizar tareas a través de su conocimiento y responsabilidades aprendidas. Hay que señalar los importantes objetivos que tiene la universidad dentro de sus programas académicos fundada en valores y principios constitucionales fundamentados en la dignidad de la persona. También hace parte de este conocimiento su estructura organizacional. Todo profesional debe realizar con honestidad su labor en el aprendizaje cultural amplio para su óptimo desempeño en la sociedad.

IDEA PRINCIPAL

La misión de la universidad militar es crear en el estudiante neogranadino un sentido de pertenencia, de identificación como miembro importante y cambiante del país, de las instituciones militares y de su universidad. Sin descuidar la capacitación profesional y ofrecer programas de Pregrado, Postgrado y cursos de extensión a distancia, con un alto desarrollo científico y tecnológico, con sentido humanístico y social.

APORTE PERSONAL

Como estudiante y futuro profesional Neogranadino debo tener en cuenta el por qué y el para qué estudio en esta gran Institución de las Fuerza pública y como ente conocer su historia, principios o fundamentos; Misión, Visión y objetivos que son proyectados ante la comunidad por sus educandos para un desempeño ético, basado en valores en pro de la misma.

Ver la importancia de una materia aparentemente que no es importante, pero que representa una gran ayuda y reafirmación de los valores tanto éticos como morales del estudiante. Para lograr una autentica comunidad educativa a través de la investigación, se genera una formación con mente abierta a todos los conocimientos que se adquieren en la educación, siendo la realización personal el objetivo principal en la búsqueda de ser una mejor persona, estimulando el crecer intelectual, emocional y psicológico del individuo. Fundamentando la dignidad del estudiante e inspirándose en los más altos ideales, dinamizando al ser, en una visión crítica de la humanidad.

ARGUMENTACIÓN

La materia Cátedra neogranadina, nos da entender la historia y el trayecto de formación una gran institución como la es la Universidad Militar Nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com