ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Discurso: Juarez, ejemplo para esta y nuevas generaciones


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.233 Visitas

Página 1 de 3

Respetable público, distinguidas personas que integran el jurado calificador, distinguidos maestros, compañeros participantes, público en general. Mi nombre es:__________________________________ represento a la Escuela María Isabel Mata Alvarado de la zona 238 y acudo a esta tribuna de la elocuencia para disertar sobre el tema:

“Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones”

Quien no conoce bien la fuerza de las palabras, no puede conocer bien a los hombres, con ello y con su ejemplo, Juárez forjó una patria y salvó a la nación.

Hablar sobre Juárez es hablar sobre nuestro acontecer histórico, es vivir el ayer y el presente en búsqueda de ceñir el futuro con genuino espíritu de mexicanos.

Guelatao en el Estado de Oaxaca, es el punto de partida de un peregrino de la libertad, es el rincón geográfico que desde el 21 de Marzo de 1806, se convirtió en generador de igualdad y esperanza de un pueblo que tiene como norma el derecho natural del hombre y como principio la aplicación y la observancia de la norma jurídica.

Siempre será hermoso y dignificante para nuestra patria, tener viva la fecunda lección ejemplar, del insólito indio de raza zapoteca, quien nació predestinado a la grandeza, que supo tomar de su vida interna la fortaleza de la montaña.

Benemérito de los pueblos de Mesoamérica, inigualable redentor de conciencias y crisol inquebrantable de espíritus fraternos. Benito Pablo Juárez García, fue un hombre con entrega, que castigó los abusos para defender los derechos, castigó las opresiones para defender las libertades, castigó los privilegios para defender las garantías, fue un auténtico reformador en la legitimidad del derecho constitucional- Juárez hizo de la justicia una arma para ayudar y de la autoridad una oportunidad para cumplir.

La base de su obra es esencialmente económica, política y moral, por lo cual este gran hombre profesó un espíritu civil, nacional y universal, fue ciudadano de México, de América y del mundo. Somos soberanía de las naciones, hombre de determinación de derecho y de independencia.

Pienso y estoy seguro que Juárez como ciudadano representa la dignidad cívica y moral, paradigma de valor y ejemplo de honor y tenacidad en las tareas al servicio de la humanidad, Juárez es y será siempre el pilar fundamental que con su ejemplo nos da mayúsculas notas para poder forjar esta patria. Juárez dijo: la democracia es el destino de la humanidad futura, la libertad indestructible y el arma perfecta para conservar el pensamiento de la soberanía nacional.

Juárez vive en la memoria de los mexicanos. Juárez vive en la historia de México. Juárez vive sin lugar a dudas en el contexto universal de las naciones del mundo. Reflexionamos y entendemos claramente su verdadero pensamiento de palabra y obra que sin escatimar tiempo, ni esfuerzo fue el servir, servir y servir porque Juárez nos heredó que no es deshonra equivocarse sino trabajar la perseverancia a lo largo de nuestra vida.

Por esas razones y muchas mas, Benito Juárez es ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com