ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Embrujo De 5 Siglos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6

“UN EMBRUJO DE CINCO SIGLOS”

(Ana María Güiraldes)

• Resumen Nº1

En el siglo 15 vivia en España la Reina de las Brujas. Se llamaba Arevalo y tenia poderes magicos. Su unica hija, la princesa Malvina, la admiraba y deseaba llegar a ser como ella algun dia. El padre de Malvina, el Rey Morron, habia muerto cuando ella tenia 5 años. El Rey Morron era simpatico, bromista y no le gustaba la magia y habia muerto por hacerse el gracioso y cabalgar sobre un dragon enano y con los ojos cerrados. Debido a esto choco con un arbol y murio.

El mundo de los mortales, de los humanos estaba muy lejos de este reino y los brujos tenian prohibido ir alla.Malvina crecio muy sola. tenia como mascota a un sapo enorme llamado Celso que la acompañaba en sus paseos.Al cumplir 14 años se habia vuelto una niña romantica que soñaba con el amor de un brujo. Al cumplir 16 años la visito su prima Marisapo que se quedaria con ella porque la Reina Arevalo debia acudir a atender unos asuntos a otro lugar. Su madre le dijo a Malvina que, a su regreso, llegaria con el Grande entre los Enormes ya que este deseaba inspeccionar el castillo y Malvina debia tener todo en orden. En la tarde Malvina y Marisapo salieron a pasear y al otro lado del pantano vieron a un joven. Etelvina les dijo a los niños que se fueran a dormir porque ya era tarde y que despues terminaria de contarles la historia.

LA PRIMERA SALIDA: Elena le dijo a Etelvina que se preparara para ir al supermercado pero Etelvina no queria ir y fue contra su voluntad. La acompañaron los niños. En el supermercado Etelvina le pidio a Elena que le contara de España en el siglo 15 y Elena le dijo que, en esa epoca, se habia producido la expulsion de los moros y que Colon habia descubierto America. Al escuchar esto ultimo a Etelvina se le salio que no habia querido viajar con el loco de Colon. Elena le dijo que a la vuelta del supermercado Eduardo le explicaria mejor porque era mas culto que ella, pero Etelvina le dijo que mejor no porque se ponia nerviosa con Eduardo.

El padre de Malvina, el Rey Morron, habia muerto cuando ella tenia 5 años. El Rey Morron era simpatico, bromista y no le gustaba la magia y habia muerto por hacerse el gracioso y cabalgar sobre un dragon enano y con los ojos cerrados. Debido a esto choco con un arbol y murio. El mundo de los mortales, de los humanos estaba muy lejos de este reino y los brujos tenian prohibido ir alla.

Malvina crecio muy sola. tenia como mascota a un sapo enorme llamado Celso que la acompañaba en sus paseos. Al cumplir 14 años se habia vuelto una niña romantica que soñaba con el amor de un brujo. Al cumplir 16 años la visito su prima Marisapo que se quedaria con ella porque la Reina Arevalo debia acudir a atender unos asuntos a otro lugar. su madre le dijo a Malvina que, a su regreso, llegaria con el Grande entre los Enormes ya que este deseaba inspeccionar el castillo y Malvina debia tener todo en orden. En la tarde Malvina y Marisapo salieron a pasear y al otro lado del pantano vieron a un joven.La Reina Arevalo llego a su castillo acompañada del Grande entre los Enormes quien, al ver al joven, le pregunto quien era. Este le respondio: Soy Meliberto, un joven enamorado de la niña mas hermosa de la region. E indico a Marisapo, quien no hallaba que hacer aterrada por la furia del grande entre los Enormes. Malvina confeso que ella habia traido al mortal al castillo. Al darse cuenta Meliberto de la situacion se desmayo.

La reina le dio un golpe a Malvina y le boto un diente. Cuando Meliberto recobro la conciencia el Grande entre los Enormes lo castigo enviandolo al Patio de los Hechizos Severos para ser convertido en un dragon enamorado. A Marisapo la envio de vuelta a su casa donde recibiria su castigo. Malvina le reclamo a su madre por el castigo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com