ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Asamblea En El Bosque


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.000 Visitas

Página 1 de 2

UNA ASAMBLEA EN EL BOSQUE

Una vez en el bosque los animales ralizaron una asamblea, porque debían trabajar muy duro para el frío invierno que se avecinaba. Algunos animales se dirigieron al Léon que conducía la reunión, y le plantearon que ellos estaban muy preocupados pues pronto vendría el invierno y ellos no tenían una casa donde guarecerse de las nevadas.

-Eso ha de resolverse –dijo el león. –Vamos todos a ponernos de acuerdo para fabricarle las casas a loscompañeros que no tienen, trabajaremos mucho, dia y noche pues ya tenemos el invierno encima y cortar los arboles nos dará mucho trabajo. Además tenemos que juntar provisiones pues no podremos salir de nuestras cuevas en mucho tiempo-.

El oso dijo: Yo no tengo problemas pues me la pasaré durmiendo, yo no trabajaré para nadie, yo no necesito protegerme del frío invierno pues para eso tengo una cueva y mi cuerpo protegido con un buen abrigo, allá los que tienen esa necesidad. Un mono chilló: yo recogeré plátanos para alimentarnos todos. El castor argumentó: yo cortaré troncos y ramas pero también puede hacerlo junto conmigo el carpintero. La zorra que estaba sentada en un tronco de árbol, dijo: si el castor y el carpintero nos ayudan, no demoraremos tanto.

El carpintero que estaba en una esquina apartado como si la reunión no fuera con él, gritó malhumorado: ¡Conmigo no cuenten, yo tengo que hacer mi propia casa que me la tumbó el viento, y con eso tengo bastante! Y se formó una gran trifulca, de tal modo que el león dijo:

-¡Óiganme todos, si seguimos así llegará el invierno, y no estaremos preparados para enfrentarlo. Recuerden que en la unión está la fuerza, debemos unirnos y trabajar colectivamente, y así lograremos mucho más, uno solo como quiere el carpintero no logrará jamás avanzar como lo podemos hacer trabajando juntos.

Pero ni aún con estas palabras el león logró unir a los animales y pasó el tiempo y un día, en medio de la discusión comenzaron a caer los primeros copos de nieve y durante muchos días nevó de manera insistente. ¿Qué pasó entonces?, ¡imagínenselo! , ¡Una gran tragedia!, muchos animales murieron, incluso el pájaro carpintero y otros enflaquecieron tanto que daba pena verlos tiritados de frio. Y sólo aquellos que se unieron con el león sobrevivieron al cruel invierno.

MORALEJA: Todo aquel que trabaja en equipo logra los mayores éxitos, y si nos resistimos sufriremos los embates de la reforma educativa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com