ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosques


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Importancia económica de los bosques de conífera

La industria maderera explota diversas especies de coníferas. En algunas regiones del mundo se ha optado por el monocultivo de coníferas con propósitos comerciales. Amplias zonas antes boscosas, han sido destinadas al cultivo de árboles de ornato (pinos navideños) o para la producción de madera. Una plantación de árboles de este tipo no constituye un bosque. Los árboles que ahí se cultivan son de rápido crecimiento y no llegan a conformar la estructura compleja y rica de un bosque natural.

Los bosques de coníferas prestan importantes servicios a la biosfera. Entre estos servicios destacan:

La acumulación y reservorio de nitrógeno y de dióxido de carbono.

La amortiguación de las variaciones climáticas por la humedad ambiental contenida en el bosque.

La conservación del suelo por el control de la erosión eólica e hídrica.

La recarga de los mantos freáticos.

La producción de una serie de compuestos y principios activos de importante aplicación en las industrias química y farmacéutica.

Además de la enorme importancia que tienen para el paisaje, la recreación así como la protección de un gran número de especies de gran importancia ecológica y evolutiva.

Señale claramente donde se refleje las relaciones que existe entre clima, suelo y vegetación

• La vegetación depende del suelo por el hecho de que este le da estabilidad y permanencia

• También el suelo le da la capacidad de desarrollarse y de obtener minerales del com mayor capacidad y de que interactué con organismos (hongos, protozoarios monosacáridos y anélidos o gusanos de tierra) que aportan al desarrollo en intercambio de minerales para la vegetación.

• El clima es el entorno que aporta tanto nutrientes como energía a las plantas es decir (energía solar, agua o hidratación vegetativa y el mismo viento) que aportan y hacen posible los procesos fotosintéticos y de intercambio de esporas o polen para su reproducción dependiendo del tipo de órganos de reproducción que tengan las planta o si es tanto heterótrofa (no tiene frutos ni flores) o autótrofas (que solo con una suma de polen producen sus propios frutos y flores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com