ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bosque


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Porqué desnudar el planeta de sus bosques?

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación y es provocado generalmente por la acción humana sobre la naturaleza, en la que destruye la superficie forestal y el terreno es destinado a la explotación agrícola o ganadera, esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y ecosistemas.

Este fenómeno se ve agravado cada vez más, debido a que el hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales, realiza la tala y la quema indiscriminada de los bosques debido al crecimiento demográfico que va a dar lugar a un aprovechamiento inadecuado de la tierra. Pese a ello, los recursos naturales estan siendo agotados a un ritmo alarmante y la deforestación conduce a que se produzcan lluvias ácidas, desertificación e incendios forestales.

Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales y plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. De esta manera muchas especies se estań desapareciendo día a día del planeta.

La conservación y el desarrollo de los bosques son vitales para el bienestar de los seres humanos, ellos son productores de agua. Un país sina gua seria un país triste, pues las guerras del futuro serán por el agua. No tener un bosque es no tener filtros naturales para limpiar la atmosfera de la contaminación.

Ellos ayudan a matener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan a la erosión, protegen a las cuencas hidrográficas e influyen en la variación del tiempo y el clima y abastecen a las comunidades rurales e indigenas de sus diversos productos, como la madera, frutas, plantas medicinales y comestibles y otros.

“ Plantemos un árbol, es esencial para la vida”

“Educar, es preparar al hombre nuevo para así salvar y retomar el futuro de nuestro medio ambiente”

Autor: Técnico Forestal Anny Salas

Correo: annysalas26@gmail.com / anny_salas@hotmail.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com