ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Estacion De Amor


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  2.786 Visitas

La historia comienza un día de primavera, en un Carnaval en Concordia donde Octavio Nébel quien tiene dieciocho años se enamora a primera vista de Lidia, una joven de catorce años, sobrina del doctor Arrizabalaga. Nébel había llegado hace tres días de Buenos Aires y Lidia se iba al día siguiente a Montevideo. Al estar Nébel y Lidia mutuamente enamorados viajan juntos hasta Buenos Aires, donde Nébel se enamora completamente.

Estando en Buenos Aires, se despiden con la esperanza de volver a verse algún día. En verano Nébel vuelve a concordia mientras que lidia ya se encontraba allí. Nébel el primer domingo, va a la salida de la misa a buscar a su amada, pero ella pasa indiferente frente a él.

Nébel, después de llorar por este triste episodio, se da ánimo y va a la casa del doctor Arrizabalaga, donde se encuentra con su amada. Con  la madre de Lidia se ponen de acuerdo de ir a visitarla todos los lunes y viernes, aceptando Lidia esta propuesta con gran satisfacción.

A los dos meses de las visitas, Nebel quería casarse, pero  su padre, no aprobaba a  la madre de Lidia, por ser la amante del doctor Arrizabalaga, también queriendo quedarse con la fortuna de Nébel y su familia. Por esta razón no da su consentimiento.

La madre de Lidia enferma del vientre, por abusar de la morfina, con angustiosa necesidad, se siente ofendida e insultada y le pide a Octavio que se marche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com