ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estacion De Amor


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La historia comienza un día de primavera, en un Carnaval y en Concordia. Octavio Nébel de dieciocho años de edad y Lidia, joven de catorce años, sobrina del doctor Arrizabalga, Nébel había venido hace tres días de Buenos Aires Y Lidia se iba al día siguiente a Montevideo. Nébel y Lidia viajaron juntos hasta Buenos Aires, en el cual Nébel se había enamorado completamente. Luego, ya en Buenos Aires, se despiden con la esperanza de volver a verse algún día. Nébel y Lidia vuelven a Concordia, Nébel al primer domingo, va a la salida de la misa a buscar a su amada jovencita, pero ella pasa indiferente frente a él.

Nébel, después de llorar por este triste episodio, se da ánimo y a las tres de la tarde de ese día, va a la casa del doctor Arrizabalaga, donde se encuentra con su amada. Con  la madre de Lidia se ponen de acuerdo de ir a visitarla todos los lunes y viernes. A los dos meses de las visitas, Nebel quería casarse, pero  su padre, no aprobaba a  la madre de Lidia, por ser la amante del doctor Arrizabalaga. No da su consentimiento. María S. de Arrizabalaga enferma del vientre, por abusar de la morfina, con angustiosa necesidad, se sintió ofendida e insultada pidió a Octavio que se marchara.

 Después de uno días Octavio recibió una nota donde le informaba que Lidia estaba muy enferma, él acudió a la la casa y vio a su novia y nuevamente sintió ese amor. Al día siguiente, sin que Nébel supiera, Lidia se fue a Montevideo con su madre. Octavio se fue a su casa y cargó el revólver. Pero un recuerdo lo detuvo: meses atrás había prometido a un dibujante alemán que antes de suicidarse iría a verlo y avisarle si se suicidaría, pero éste no lo hizo. Después de 11 años, Nébel se encontró con ellas. La madre de Lidia le anuncia a Octavio la miseria en que se encontraban.  Lidea  le pide a Octavio pasar una temporada en su casa, Octavio Nébel estaba casado pero su esposa se encontraba en Europa, el acepto llevarlas al campo. Una noche la madre de Lidia se inyecta una sobredosis de morfina y fallece. Después del funeral Nébel entrega a Lidia un cheque de diez mil pesos, y esta se marcha para siempre de la vida de Nébel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com