ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Una mirada masculina a través de una mujer con poder” Doña Bárbara


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

“Una mirada masculina a través de una mujer con poder”

Las enseñanzas de la Lengua y la Literatura ayudan a desarrollar diferentes habilidades, incluyendo la comprensión oral y discursos escritos y reconocer sus diferentes propósitos y situaciones de comunicación que se producen, de manera que puedan conocer y apreciar la realidad de la sociedad y las variantes de cada lengua, que supera los estereotipos y considera los problemas de las lenguas en contacto.

Del mismo modo, la narrativa latinoamericana también se ha desarrollado de la misma manera, pero en este ámbito literario, en particular, el papel de la mujer se caracteriza por un cambio claro. La posición de las mujeres es exaltada poco a poco en la sociedad. A lo largo de la historia, la mayoría se concentra en las mujeres vinculadas a otras funciones sociales. En siglos anteriores las mujeres no tenían muchos poderes, sus vidas siempre pasaron alrededor de las tareas del hogar: limpieza, cocina y niños. Pero hoy en día las mujeres tienen algunos poderes y realizan funciones similares a los hombres y casi con la misma destreza y habilidad, incluso a veces llegar a hacerlo mejor que estos. El papel desempeñado por las mujeres, sus actitudes, pensar, actuar y la vida en general, y su evolución se ha reflejado en la literatura, en el que, en América Latina, no es una excepción

Aunque la lista de las mujeres entregados a la literatura ya sea femenino o feminista es extensa, el sexo masculino ha ofrecido en repetidas ocasiones su propia visión de su contraparte, pero una cosa está clara, en menor medida y la literatura sobre el tema es escasa. Todavía tenemos obras importantes de la narrativa española que pone de relieve la figura de las mujeres de su época, como La casa de Bernarda Alba, la última obra de Federico García Lorca, escrita en la primavera de 1936.

En este trabajo, se pretende hacer un breve análisis de la obra Doña Bárbara, Rómulo Gallegos, que proporciona una visión general de las mujeres, de la necesidad de buscar estos puntos de vista del sexo opuesto y es una fuente histórica importante y es poco hasta ahora el número de obras durante los siglos XIX y XX donde la mujer es el foco central de la obra literaria.

¿Cómo el papel de la mujer se manifiesta como visión masculina en los siglos XIX y XX?

Es un tema muy importante para la comprensión de la evolución de la narrativa latinoamericana en el que las mujeres desempeñan un papel muy importante en nuestra sociedad, además del efecto que tienen las cuestiones de género en este proceso literario histórico,

Por estas razones, el objetivo de esta investigación se basa en:

visión masculina tasa del papel de la mujer en la narrativa latinoamericana a través de la obra Doña Bárbara para una mejor comprensión de las cuestiones de género.

Doña Bárbara es una obra de realismo, esto pone de manifiesto el drama y la lucha del hombre por la tierra, la naturaleza, la realidad y la vida cotidiana. Es una visión diferente de las mujeres: Wild. Por lo que su brutalidad es el producto de la sociedad, es decir, el entorno cambia tan persono lógica.

El trabajo demuestra no sólo muestra la mujer de la suavidad de su comportamiento, la abundancia de los sentimientos y la distinción de las sensaciones, sino que también refleja la visión del hombre que escribe sobre la mujer, como la imagen de un género que a menudo el sexo débil y este autor se disfraza de sus pantallas de subjetividad que reflejan una época.

A través de esta investigación proporciona una caracterización del personaje femenino en la obra de América Latina, lo que permite el conocimiento de las etapas importantes de la historia y la influencia del contexto en tanto el papel de la mujer en la sociedad como visión masculina. Especialmente en el siglo XXI, las mujeres como los hombres son muy importantes en el desarrollo de una parte de la sociedad armoniosa. También en América Latina, las mujeres han tomado en sus manos la posibilidad de expresión que ha permitido aumentar el número de escritores, pero hoy nuestra atención se dirige a los que se asomó allá de la sexualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com