ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una narración a partir de una viñeta


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Un texto narrativo a partir de las imágenes de una viñeta.

[pic 1]

Playa del Poniente tiene un hermoso frente de mar que a todos sorprende: barcas de colores balanceándose[a] en las dársenas, un mercado de frutos de mar con su música tan[b] alegre y que a media mañana está siempre repleto de turistas.

A la derecha y a lo lejos, el faro que identifica sus costas y da la bienvenida a los barcos que provienen de otros puertos, a la iglesia blanca, el[c] club de los pescadores. Todo junto al mar azul. Impresionante, sobre todo hoy, un día brillante de principios del verano.

“Langostino” ha crecido en este lugar y el mar ha sido su patio de juegos. Tiene un pequeño bote de remos con el que hace un pequeño recorrido desde el puerto de pescadores hasta una isla cercana para transportar a los turistas que van a practicar buceo y submarinismo. Es su trabajo y él lo ama[d]pero sueña con el mar lejano que le promete aventuras y alegrías.

Con su pensamiento acaricia la idea de tener algún día un bote nuevo con motor. Comprar su nueva embarcación es para él su sueño imposible porque es muy humilde. Su trabajo solo le permite acceder a una vida sana y sencilla y… ahorrar un poquito todos los meses para poder comprar su barca.

Cuando regresa a su casa, pasa por la marina de don Mauricio y mira por la ventana de la esquina: allí está “La Corina”, el bote de sus sueños. Verlo allí, tan reluciente, le da ánimo para continuar con sus ahorros.

Día tras día rema y rema desde aquí hacia allá, desde allá hacia acá. Cada viaje le deja unas moneditas y la esperanza de estar un poco más cerca de su meta. Cuenta y cuenta sus ahorros, cada semana está más cerca de lograrlo.

Pasan días, semanas y meses: trabajo y más trabajo. Pero “Langostino” es muy esforzado y no flaquea.

Hoy agrega los ahorros de la última semana y llega el momento tan esperado: “La Corina” es suya.

Su sueño ya es realidad, el bote con motor lo espera en el muelle. “Langostino” está feliz por sus logros y disfruta con anticipación de su vida de marinero en “La Corina” que, sin duda le permitirá las aventuras en el mar que tanto anhela.

----------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (456 Kb)   docx (411.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com