ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una problemática actual sobre el idioma: El diverso y amplio lenguaje connotativo específicamente de los jóvene


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

El presente trabajo da cuenta de una problemática actual sobre el idioma: El diverso y amplio lenguaje connotativo específicamente de los jóvenes. Esto comúnmente se ve en los chats de las redes sociales como Facebook o Twitter, ya que es donde las personas más utilizan un vocabulario distinto y particular para dirigirse a los otros. De esta forma, se advierten en el vocabulario de la juventud, expresiones que muchas veces son comprendidas sólo por determinados grupos, pues se utiliza léxico y frases con un valor que no responde al plano denotativo. Por ejemplo, la expresión “Le day color”, denotativamente se podría definir o entender como una persona que entrega o da color a un determinado objeto de la realidad. No obstante, el significado connotativo o valor agregado de este enunciado es “persona que exagera un tema o situación”.

Según lo expuesto en el párrafo anterior, el propósito u objetivo del siguiente estudio es dar a conocer las expresiones más utilizadas por los jóvenes y el significado que le otorgan a ellas.

Para llevar a cabo esta investigación se considerará: En primer lugar se definirá lo que se entiende por lenguaje o jerga juvenil. En segundo lugar, se planteará ¿qué se puede hacer para rescatar el idioma? En tercer lugar, se explicará crisis del lenguaje y se expondrán ejemplos de jergas ecuatorianas. Finalmente, se expondrán las conclusiones del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com