ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN ACTUAL Y PROBLEMATICA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN ACTUAL Y PROBLEMATICA:

Durante los primeros años (1996) de Scharffen Berger Chocolate Maker, los fundadores se concentraron en lograr la calidad que querían alcanzar dejando a un lado su crecimiento el cuál en un principio fue bastante lento.

Luego de alcanzar esta calidad por medio de la cuál ganaron el reconocimiento en el mercado se centraron en el aumento de su capacidad de producción; pasaron de trabajar un turno diario y cinco días por semana a tres turnos, trabajando 6 días a la semana, en un principio realizaron este cambio con la maquinaria existente; lo cual también llevaba a ciertos cuellos de botella en diferentes etapas del proceso.

Actualmente se estaban preparando para la llegada de un nuevo molino de bola, el cual aumentaría la capacidad mientras retenía el mismo delicioso sabor de chocolate por el cual eran reconocidos en todo el mundo.El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

El chocolate “Premium” se define como un chocolate con mezclas especiales que brinda una experiencia de sabor comparable a la de un vino fino o una comida gastronómica, es decir “algo para recordar”.

En esta definición se basa Scharffen Berger Chocolate Maker, para la elaboración de su producto, el cual se diferencia por una excelente combinación de granos de cacao y distintos aditivos que hacen a esta empresa con el mejor chocolate de América.

Estrategia:

“Ser el chocolate oscuro más fino de Estados Unidos”

“Producir chocolate de la mejor calidad posible a partir de los mejores granos de cacao disponibles”

La organización siempre estaba a la par de los mejores fabricantes de chocolates como lo son los europeos, sobre todo con el chocolate “Premium”, con el cual estaban en el extremo alto, en términos de precio y posicionamiento.

Producto:

Scharffen Berger mezclaba hasta 9 variedades de grano para hacer cada tipo de chocolate, provenientes d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com