ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unión Europea


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  3.299 Palabras (14 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 14

Plan de Negocios de Exportación a la

Unión Europea

INDICE

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Perfil de la empresa

1.2. Naturaleza del producto y ventajas competitivas.

1.3. El mercado meta. Tamaño y tendencia de crecimiento.

2. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

2.1. Visión

2.2 Misión de la empresa

2.3. Objetivos Generales y Específicos

2.4 Antecedentes de la empresa

2.5. Estructura Administrativa (organigrama)

2.6. Análisis y matriz de Estrategias FODA

2.7. Identificación del producto a exportar (ficha técnica)

2.7.1 Clasificación arancelaria

2.7.2 Características, Unidad de medida de exportación

2.7.3 Usos y Aplicaciones

2.7.5 Normas de calidad

2.7.7 Valor para el cliente (Precio final)

3. ANALISIS DE MERCADO

3.1. Descripción de la región o país seleccionado. Incluyendo consideraciones políticas, legales, culturales, económicas y sociales

3.2. Mercado meta, Segmentación y características del mismo

3.3. - Estadísticas de las exportaciones peruanas del producto al mercado objetivo

- Precios del producto en el mercado objetivo

3.5. Barreras de acceso al mercado

- Derechos e impuestos aplicables al producto

- Tratamientos preferenciales

- Normas técnicas y exigencias de certificaciones

- Exigencias de envasado y etiquetado: informaciones, advertencias

- Requisitos para el envío de muestras

4. OPERACIONES

4.1. Consideraciones internacionales

- Logística internacional: requisitos formales para exportar/importar, barreras arancelarias y no arancelarias, cotizaciones (INCOTERMS), trasporte, envase/embalaje, seguros

4.2. Estrategia de comercialización

4.2.1. Producto

4.2.2. Precio

4.2.3. Distribución

4.2.4. Promoción ( Website catálogos, describir mínimo 3 feria

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. PERFIL DE LA EMPRESA

Aquilino Flores era un joven harapiento de 13 años cuando comenzó su carrera vendiendo camisetas en los barrios de esta capital. Hoy, la empresa que formó, Topy Top es el mayor fabricante de ropa de Perú, con una cadena de tiendas que se extiende por todo el país.

Durante los últimos diez años, mientras Perú pasaba a ser una de las economías de mayor crecimiento del mundo, los consumidores que ascendían en la escala socioeconómica comenzaron a adquirir productos fabricados con telas de alta calidad de la marca. Sus locales se ubicaron estratégicamente en barrios ignorados por el resto de la industria. Los resultados están a la vista: las ventas se han sextuplicado desde 2001, lo que le ha valido a la empresa el apodo de la “Zara andina”.

Contando con un respaldo de 27 años de experiencia desde su creación en el año 1983, Topy Top S.A. a desarrollado muchos factores favorables como: Desarrollo vertical (integración vertical), además un desarrollo integrado, orientación a la exportación y calidad en sus productos como dice su lema: “Calidad Total”.

Topy Top es una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir de tipo casual (sport), en tejidos de algodón planos y de punto, para niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres).

Contando con un respaldo de 27 años de experiencia desde su creación en el año 1983. Topy top ha desarrollado muchos factores favorables como: Un desarrollo vertical (integración vertical), además un desarrollo integrada y orientada a la exportación.

Topy Top es una empresa bien vista por los funcionarios gubernamentales. El Ministerio de Trabajo ha premiado más de una vez al fundador de la compañía en reconocimiento a sus acciones en pos de la creación de empleo en el Perú. El Ministerio de la Producción la tiene como una de las primeras empresas de éxito en sumarse a la campaña “Cómprale al Perú”.

- Principales Productos: La empresa Ofrece productos para el mercado nacional y extranjero, teniendo plantas de producción definidas para la fabricación de los productos que van a cada mercado. Los productos que son elaborados para la cadena de tiendas TOPITOP para abastecer al mercado local son diseñados dentro de la empresa, teniendo en cuenta la tendencia de la moda internacional unida a la tendencia de la moda nacional, utilizando como materiales de algodón, polar, el corduroy, etc. ; mientras que los productos ofrecidos a empresas nacionales son solo a base de algodón ( polos, pantalones, casacas, trusas, etc), pero no son diseñados en la fábrica, sino el cliente envía el pedido de la prenda con su diseño y especificaciones de calidad deseados.

1.2 Visión y Misión

Visión: Ser la mejor empresa de confecciones en todo el territorio nacional, así como seguir extendiendo nuestra cadena de tiendas por el resto del mundo, ofreciendo la mejor calidad a los más bajos precios para satisfacción de nuestra clientela, y preocupándonos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad.

Misión: Somos una gran cadena de tiendas que se dedica a la confección y comercialización de prendas de vestir en el mercado local e internacional que tienen como principal finalidad llevar moda y confort a todos nuestros clientes. Las marcas definidas para cada estilo y las colecciones de vanguardia nos hace una de las empresas líder en el sector.

2. DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com