ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos De La Pluma


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

La pluma es una pieza cilíndrica alargada, que tiene dimensiones y material variable cuya parte inferior está fijada una estructura firme. En el extremo superior de la pluma encontramos el amantillo. El amantillo es un cable que se encarga de la inclinación vertical del puntal mientras que el amante es otro cabo o cable que sostiene la carga. A su vez, dos cabos llamados ostas mueven el puntal horizontalmente para poder trasladar la carga de un sitio a otro.

Durante la historia la pluma ha sido un el elemento fundamental de carga y descarga a bordo de los barcos mercantes, debido a su bajo mantenimiento y fácil manejo, pero con el paso de los años y la modernización de los métodos de carga y descarga, ha sido progresivamente sustituido por grúas, que necesitan menos personal para su utilización.

Sus principales usos y aplicaciones son:

• La pluma de carga es un sistema normal empleado para maniobrar las mercancías que se arruman en la bodega, elemento principal de carga y descarga con medios a bordo

• Cuando son varios puntales se pueden realizar distintas maniobras y trabajar de distintas maneras. La más usada es el sistema de trabajo "a la americana" que consiste en unir los dos amantes de dos penoles y utilizar solo una osta de cada uno de los dos puntales empleados.

PLUMA SIMPLE

PLUMA DOBLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com