ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las Tic


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 2

jkhdaksjdhaskjdaskjdEn gran medida nos hacen reflexionar porque al hacer una comparación de cómo se realizaban los procesos de evaluación hace décadas y como en dichos procesos el alumno no tenía ni voz ni voto, es decir, no se tomaban en cuenta sus logros, el maestro era el único que poseía el juicio para determinar una calificación basada en la acumulación de información en el estudiante, posteriormente aparece la evaluación sumativa que se aplicaba a la mitad y al final del ciclo escolar. Finalmente en las primeras décadas del siglo XXI la evaluación empieza a transformarse al dar igual importancia a los aspectos cualitativos y cuantitativos; abriendo así el paso para la evaluación formativa, en cuyo proceso ya no es el maestro el único que evalúa, se abre así el paso a la inclusión de los alumnos en los procesos de evaluación.

Al voltear la mirada a los procesos de evaluación que se realizaron durante décadas, se observa que esta era muy deficiente y no podemos seguir aferrándonos a ella. La nueva visión de la evaluación que se plasma en la RIEB (Reforma Integral de Educación Básica) incluye en todo momento los logros de los alumnos, es decir, desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes, la misma práctica docente, las estrategias y recursos empleados, todos ellos direccionados para mejorar la enseñanza- aprendizaje.

De acuerdo a lo anterior, la evaluación pasa a ser una herramienta de trabajo, un proceso de mejora para direccionar los procesos de aprendizaje, es cíclica, no tiene principio ni fin, es un medio de monitoreo del proceso enseñanza- aprendizaje para que el docente identifique las fortalezas y/o áreas de oportunidad, no solo para él; en cuanto a su práctica y los recursos empleados, sino también para los alumnos, ya que la evaluación nos va a... aksjdsajkdaks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com