ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vargas Llosa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Biografía

Vargas Llosa nació de una familia de clase media en la ciudad de Arequipa. Fue en único hijo de Ernesto Vargas Maldonado y de Dora Llosa Ureta.Con unos meses de nacido se separaron sus padres y poco después rebelo su padres de Mario que tenía una relación con una mujer alemana y con ella tuvo dos medios hermanos menores uno de ellos falleció de leucemia a los 11 años de edad y el otro es un abogado. Mario vivió con su familia en Arequipa después del divorcio de sus padres, se trasladó con su familia a Bolivia paso en sus primeros años de su niñez, estudio en la primaria en el colegio la Salle y los diez años lo hacen creer que su padre había muerto pero no era si, su madre busco una excusa porque no sabía cómo explicarlo a Mario que se separó de su padre. Regresó a Perú y fue a vivir con su abuelo y su madre a Piura, donde continuo sus estudios de primaria en el colegio Salesiano don Bosco hizo amistad con uno de sus compañeros, Javier Silva Roete con el tiempo era ministro de economía. Mario se reencontró con su padre por primera vez en Piura y de ahí sus padres retomaron su relación y se trasladaron a lima donde vivieron en una casa pequeña aislada. Los fines de semana Mario visitaba a sus tíos y primos, donde tuvo muchos amigos y su primer enamoramiento.

La relación con su padre era muy tortuosa que marcaría por resto de su vida, guardo el temor y resentimiento en su niñez soporto violentos y arrebatos de su padre era muy celos con su madre; pero sobre todo, a causa de la repulsión de su padre hacia su vocación literaria Mario nunca comprendió a sus 14 años de edad su padre le envió al colegio militar Leoncio Prado donde curso3°y4°grado de secundaria. Allí soporto una rígida disciplina militar, fue la época donde leyó y escribió así consolando su vocación de escritor.

En sus vacaciones veraniegas Mario empezó a trabajar como periodista en el diario limeño La Crónica le comendaron reportaje, notas y entrevistas locales. Ese día decidió retirarse del colegio militar y se trasladó a Piura con su tío Luis Llosa, curso el último año en el colegio San Miguel de Piura al terminar trabajo en el diario La Industria y presento su primera obra dramatúrgica, La Huida del Inca. Mario regreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió derecho literario participa en la política universitaria manteniendo vivo el Partido Comunista Peruano hacia protesta en la plaza y se escribió en el partido Demócrata Cristiano de Héctor Cornejo .Durante ese tiempo, trabajo como asistente renombrado historiador sanmarquino .

A la edad de 19 años contrajo matrimonio con su tía Julia Orquidal que era mayor por 10 años, su familia no estuvo de acuerdo a esa relación entonces tomaron una decisión a separarse durante un tiempo estando casados Mario consiguió hasta siete trabajos simultáneos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com