ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ACTUALES


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  3.429 Visitas

Página 1 de 3

“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ACTUALES MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA”

Los medios de comunicación masiva, son aquellos que se envían por un emisor y se reciben de manera idéntica por varios grupos de receptores. La finalidad de los medios masivos es informar, formar y entretener a una audiencia.

La comunicación entre individuos se ha convertido en una gran necesidad; si nos ponemos a analizar, en todo momento debemos relacionarnos con las personas para lograr conocer nuestras opiniones, sentimientos, incluso para vender un producto o enviar un mensaje; además, podemos ver la comunicación presentada en maneras diferentes como en televisión, periódicos, revistas radio, propaganda y el más importantes de los medios actuales el internet y las redes sociales, ya que es utilizado en todo el mundo.

Nuestros medios de comunicación ayudan a ampliar los conocimientos, ya que podemos averiguar sobre cualquier tema de interés, ya sea reciente o de hace tiempo, hasta puede ayudar a ver las cosas desde otro punto de vista. Su ventaja es que entretienen sin necesidad de estar acompañado de otra persona y a precios razonables. Sin embargo, los medios de comunicación nos distancian de nuestros seres queridos, nos hace reaccionar de maneras diferentes, dificultan las relaciones de amistad, amorosas y llegan afectar hasta las familias, haciendo que ya no estén unidas, los niños en sus cuartos encerrados en sus mundos y los padres no se molestan en afrontar esas barreras que los separan, ya que los tienen “entretenidos”, como ellos suelen llamarle.

Gracias a los medios de comunicación actuales, somos capaces de obtener información de noticias o sucesos que están ocurriendo en ese mismo instante, es decir, tenemos comunicación en tiempo real, sin embargo, puede llegar a ser contraproducente si no confirmamos que la información que recibimos es fidedigna, ya que absolutamente nadie tiene un control del contenido compartido en este medio, y se podría llegar al extremo de entrar en un estado de psicosis, provocando en un colectivo de personas miedo o angustia.

Una de las ventajas de las redes sociales es lograr un reencuentro con un conocido, o crear un contacto inmediato que puedes crear con gente de otros municipios, estados e incluso países fuera del continente, corriendo el riego de tener trato con personas y/o criminales que sólo buscan información de sus víctimas para posteriormente cometer delitos como acoso, extorsión, tráfico de personas secuestros y abusos sexuales.

Con los nuevos medios de comunicación se logran generar movimientos masivos, por ejemplo, marchas por la familia, manifestaciones por descontentos ante decisiones del gobierno u otra situación solidaria ante algún problema o crisis que esté viviendo la sociedad, e incluso con el internet podemos elaborar proyectos colaborativos en línea donde podemos diseñar nuestros propio material didáctico y trabajar varias disciplinas a la vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com