ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Antiguos Y Actuales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  5.392 Visitas

Página 1 de 5

HUMO:

Es un medio de comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían ubicar las personas. Las señales de humo son aquellas que se utilizan para comunicarse con otros humanos en zonas que están alejadas o despobladas. Estas señales se realizan mediante hogueras de humo. Antiguamente, dichas señales, se utilizaban para comunicar mensajes complejos para avisar de posibles enemigos. A pesar de que la utilización de fogatas para enviar mensajes se ha convertido en uno de los símbolos de las pieles rojas, no parece que realmente fuera una fórmula de comunicación demasiado utilizada por las tribus.

EMISARIOS A CABALLO Y A PIE

Personas que iban que trabajaban yendo de un lugar a otro trayendo y llevando mensajes, Estas podían ir a pie o a caballo. El telégrafo fue un sustituto de este método de comunicación.

LOS CHASQUIS A CABALLO

Durante el periodo colonial español, a partir de 1535 se difundió por parte de los españoles la palabra modificada como chasqui o chasque para aludir a los jinetes cuya función era la de correos a caballo que marchaban a gran velocidad de posta en posta (una aproximadamente a cada legua si el terreno lo permitía).

De este modo la palabra chasqui o chasque se difundió a gran parte de las posesiones españolas en Sudamérica y luego de la Independencia persistió su uso prácticamente hasta inicios de siglo XX.

PAPEL PAPIRO:

Uno de los más antiguos papeles que en ellos se escribían dichos mensajes. Es una planta que crece en Egipto y Etiopía. Los egipcios la utilizaron para escribir en ella, paso a los griegos aproximadamente en el siglo V a.c. posteriormente, a la civilización romana donde se mantuvo hasta el siglo IV d.C. época en la que fue sustituida por el pergamino.

LA PALOMA:

Que se utilizaba para que llevara un mensaje de un lado a otro. Una paloma mensajera es una variedad de paloma bravía que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algún tipo de mensaje o carta, llamadas columbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata.

En marzo de 2010 el ejército español decidió suspender el sistema de palomas mensajeras que se encontraba ya en desuso, su último servicio ocurrió en el 2006.

IMPRENTA:

Maquina donde escribían los mensajes o dichas cosas.

150 años más tarde se crean los primeros medios de comunicación más avanzada que los anteriores. La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.

EL TELEGRAFO O TELEGRAMA:

Sirve para enviar de un lado al otro. El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El más amplio usado a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos.

Este fue creado por Samuel Morse en febrero de 1833.

El telégrafo está constituido por una estación transmisora y otra receptora enlazada mediante una línea constituida por un solo hilo conductor.

EL TELEFONO:

Se usa para comunicarse pero anteriormente era por cable. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com