ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VINCULACION


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Actividade 17

APRENDIZAJES ESPERADOS

 Identifica la vinculación de los temas de relevancia social con el logro de las competencias para la vida y el perfil de egreso de la educación básica.

TEMA DE RELEVANCIA SOCIAL: El uso inapropiado de las tecnologías de la información.

ALTERNATIVAS PARA LA INCORPORARLO EN LA PRACTICA DOCENTE Y LA COMUNIDAD ESCOLAR:

- Asignatura: Formación Cívica y Ética

- Grado: 3°

- Propósito de Formación Cívica y Ética: educar para la convivencia democrática, la participación ciudadana y la toma de decisiones por sí mismos.

- Perfil de egreso de la educación básica: rasgo i) Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

- Competencias para la Vida en Sociedad: Competencias para el manejo de la información.

- Alternativas para incorporar el tema en la práctica docente y la comunidad escolar: A) en los grupos organizar pláticas con los alumnos sobre el uso y manejo adecuado de las tecnologías de la información en su educación y relación con sus compañeros. Crear redes de comunicación para manejar equipos de trabajo, por medio del cual se transmita la información de manera adecuada mediante el uso y manejo de las tecnologías de la información. B) De la misma manera, realizar reuniones con padres para orientarlos sobre el buen uso y manejo de las tecnologías de la comunicación en la educación de sus hijos. Crear una red de comunicación en línea para padres, para orientar y compartir información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com