ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo encontrarán un archivo imprimible con el escudo mexicano y las instrucciones para que sus pequeños hagan una bandera de México.

Esta actividad me gusta mucho porque los más pequeños pueden lograr hacer una bandera de México con muy poca ayuda. En lugar de pintar con pintura o crayones, cortarán cuadritos verdes, y rojos y después los pegarán en un cartón. De esta forma se logra darle color a las franjas de la bandera con muy poco esfuerzo.

IMG_1691

Noté que está actividad fue muy importante para mi hija, todo el día se la pasó hablando de su bandera, y marchando y diciendo que ella la hizo. Creo que el hecho de que al final se quedó con “algo” la puso muy feliz. La mayoría de las veces le pongo actividades más genéricas que no culminan con un producto tangible: cortar, pegar, dibujar, trasvasado, etc.

Ojalá sus pequeños también la disfruten.

Hojas roja, verde y blanca una de cada color.

Tijeras para preescolar.

Resistol blanco.

Pedazo de cartón del tamaño de la bandera que se quiera hacer (nosotros reutilizamos una caja de galletas)

Escudo mexicano. El cuál pueden imprimir con este archivo.

Primero se usa una o varias hojas blancas para cubrir el cartón donde se hará la bandera.

Se cortan las hojas roja y verde en tiras de unos 2 o 3 cms de ancho. Para los más pequeños sugiero que ustedes las corten por ellos.

Después hay que cortar cada tira para lograr hacer pedacitos. Se le puede IMG_1682mostrar al niño cómo hacerlo, y después que ellos lo hagan. Pueden ayudarles a los más pequeños sosteniéndoles la tira de papel y que ellos se concentren en cortar con las tijeras.

Ahora hay que pegar en el lugar que corresponda. Se puede empezar con el verde por ejemplo, y cubrir con libros las otras franjas para que no les de tentación de pegar el verde en otra franja.

Impriman su escudo de méxico, recórtenlo y péguenlo en el centro.

Faltaría el asta de bandera, nosotros lo que hicimos fue enrollar un cartón y forrarlo con papel manila amarillo.

Dependiendo de la edad y habilidades de sus hijos pueden ajustar la ayuda que le brinden. Los más grandes que recorten todo ellos mismos. Los más chiquitos pueden evitar cortar con tijeras y sólo pegar, etc.

Aprovechen en todo momento las oportunidades para mencionar los colores.

También es buen momento para introducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com