ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Platón afirmaba que los valores sociales provenían del conocimiento y que lo bueno y lo bello tiene que ser también lo verdadero.

Toda sociedad se rige por valores; estos son sembrados desde la infancia y se van desarrollando a medida que crecemos y nos convertimos en adultos.

Los valores sociales son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para poder adaptarnos a una sociedad común, y así poder realzarnos como personas.

Nuestros sueños, ideales y comportamientos se rigen por estos mismos, al no tener valores, la adaptación en sociedad sería muy difícil por no decir imposible y nuestra vida, probablemente carecería de sentido.

En la actualidad los jóvenes pasamos por alto muchos de los valores fundamentales o bien pilares que rigen a una sociedad; En el pasar diario se van tergiversado ideas y pensamientos, lo que hace a una sociedad cada vez más rebelde y frívola con el pasar de los años.

Este ensayo se hará un resumen de los valores más significativos para que el ser humano este pleno en su andar diario.

David Rivera Rocha 716601

Reflexión personal

Hoy en día he de notar que los valores se han ido perdiendo de manera considerable; creo firmemente que esto empieza desde el núcleo de la sociedad que es la familia, a lo largo de los años, se ha protegido tanto a los menores, que se ha convertido en sobreprotección, por lo tanto las faltas de respeto la sobrevaloración y la autonomía excesiva se han vuelto parte fundamental para la falta de valores en la sociedad actual; si no corregimos de raíz ese erróneo camino que está tomando la sociedad, nuestro futuro no pinta muy bien.

Esta guía que maneja el trabajo es una buena manera de comenzar a corregir los errores que actualmente se están cometiendo en la manera de educar, comenzar a inculcar de nuevo a la forma “de antes” valores tan fundamentales e importantes como, la honestidad, el respeto y la responsabilidad, es la manera como esta sociedad saldrá adelante, y este trabajo me ayudó mucho a reflexionar sobre la importancia de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com