ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Valórate como eres”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

“Valórate como eres”

El ser humano no vale por sus riquezas, por sus virtudes, ni mucho menos por sus defectos, vale por el simple hecho de existir. (Tesis)

El motivo por el cual es importante hablar sobre este tema es porque con el tiempo la sociedad a impuesto estándares que solo unos cuantos pueden cumplir, debido a esto muchas personas se sienten inferiores, triste y muchas veces incomprendidos, o excluidos de la sociedad. (Justificación)

Quiero demostrar que cada uno de nosotros somos valiosos, importantes, únicos; que todos tenemos derecho a pensar diferente, a ser auténticos y no por ello somos inferiores. (Propósito)

Desde que el ser humano comenzó a razonar, hasta nuestros días, tenemos la facultad de reprogramarnos las veces que queramos, empezar cada día de diferente manera (claro que mejor), sin embargo, no utilizamos mucho esta facultad, para cosas que de verdad nos ayuden a valorarnos como personas. (Situación)

Desde pequeños nos han enseñado la importancia de tratar con respeto a las demás personas y por desgracia, no le han tomado mucha importancia a enseñarnos a querernos a nosotros mismos, nuestros padres nos han dicho que existen personas superiores a nosotros mismos, en aspectos económicos, sociales; por ello los padres influyen mucho en el amor o desamor propio. (Problema)

Es necesario citar lo que dijo Tom Watson:

“Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos.” Con esto puedo demostrar que debes cometer errores, ya que de ellos aprendes, pero no significa que vas a valer más o menos por cometerlos, somos humanos y no somos perfectos, ninguno lo es; algún día todos llegamos a cometer algún error; existen dos tipos de personas en esta situación: las que solo intentan hacerlo bien porque sí; y los que tal vez vuelven a cometerlo, pero no se rinden, y cada vez, aprenden a mejorarlo hasta que finalmente llegan al éxito. (Tesis positiva)

Es necesario citar lo que dijo Bruce Jenner: “Aprendí que la

única manera de lograr algo en esta vida es trabajar en ello duramente. Da igual que seas músico, escritor, atleta, o empresario, no hay otro camino. Si lo haces ganaras, si no lo haces no.”

Apoyo la idea, de que nada cae del cielo por arte de magia, si realmente quieres cambiar la manera en que te valoras como persona, no lo podrás hacer en un día, ni rendirte al mes, debes poner esfuerzo, tiempo y dedicación. Con esta frase también puedo demostrar que no soy la única que piensa que el ser humano no vale por sus virtudes, ni por sus riquezas, puede tener una profesión o un oficio, pero el pensamiento que tengas de ti mismo solo depende de alguien, y ese alguien eres tú; no te dejes llevar por las apariencias, ni te menosprecies, no porque una persona tenga una maestría o un doctorado, esto quiere decir que esa persona es más valiosa, simplemente quiso llegar a sus propias metas, si tienes esa meta, aún es tiempo, no te rindas; alguna vez una persona dijo “te vas a arrepentir más por las cosas que no hiciste, que por las que hiciste” (P.d.M.) con esto quiero dar a entender que debes tomar riesgos, a pesar que a las demás personas no les guste, si a ti te hace feliz eso es suficiente, tampoco preguntes las cosas que debes hacer porque la única aprobación que necesitas es la tuya, claro que en ciertos aspectos. (Tesis positiva)

La sociedad (casi en su totalidad) piensa que las personas que tienen más dinero son mejores que las personas de bajos recursos, creen que es mejor una persona que tiene muchas virtudes que las que tienen pocas, creen que, por cometer pocos errores con casi perfectos, humanos… la perfección no existe.

Mi querida sociedad, hemos vivido engañados toda la vida;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com