ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbalizacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Verbalización

La función de la presencia policial tiene como objetivo el servicio a la comunidad y la protección de las persona ya que el efectivo policial correctamente uniformado y equipado será idóneo para aprevenir y disuadir una infracción o delito. En este contexto es necesario tener una actitud ética que facilite el fortalecimiento de la relación entre el policía y el ciudadano.

Es el medio más utilizado en una intervención policial cuya característica es imponer el principio de autoridad a través del empleo de la expresión oral adecuada en una situación particular porque esta no es una conversación anímica o coloquial por el contrario es una confrontación verbal para persuadir y convencer al infractor para que deponga su actitud cuando se le prive de su libertad.

Al iniciar el contacto verbal identifíquese de una forma clara y precisa dando a conocer el motivo de la acción a realizar. Trátelo con respeto y dignidad utilizando siempre el lenguaje adecuado evitando improperios y términos peyorativos. Debemos ser firme en nuestras indicaciones las órdenes enérgicas puede evitar una tragedia y hacer innecesario el uso de la fuerza física o letal; si la persona en cuestión sigue las órdenes su integridad sestara asegurada y el control se mantendrá sin elevar el nivel de fuerza.

En cuanto a la comunicación de la seguridad del policía debe estar relacionada con su preparación o estado mental ya que de ello depende el uso de la energía y empleo de términos adecuados para su fácil entendimiento y comprensión. Las variaciones del ánimo de las tenciones propias de la situación en que se encuentre pueden conllevar a influir en el accionar del policía de esta manera nos permitirá tener un comportamiento adecuado para realizar las operaciones policiales de manera apropiada en el cual el tono de voz depende de la actitud de la persona intervenida; y en caso de inseguridad el tono será de frases cortas y enérgicas. La verbalización debe ser utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com