ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

que la mujer es una joya preciosa que tiene capacidades y cualidades que van muy por arriba de lo que él mismo puede ofrecerle al mundo, y que no por el hecho de ser mujer debe sentirse inferior a un ser que en la mayoría de la s veces únicamente en lo que domina es en la fuerza física y no en la mental. Pues está comprobado que la mujer puede llegar más lejos que cualquier tipo que piense lo contrario de ello, o bien crea poder superarla.

Pero la violencia intrafamiliar va más allá.

Las estadísticas informan cifras alarmantes sobre los resultados que ha dejado y sigue dejando tras de si este tipo de violencia. Por ejemplo en Canadá todos los años unas cien mujeres mueren a manos de sus esposos o del hombre con quien viven, en Estados Unidos mueren anualmente unas 4000 mujeres maltratadas por su esposo o novio. Y en Latinoamérica hay hombres que degradan, golpean o matan a algún miembro de su familia, especialmente a sus esposas. Además, todos los años pierden la vida unos 2000 niños agredidos por sus padres, y la misma cantidad de padres mueren agredidos por sus hijos.

De modo que en todo el mundo hay esposos que maltratan a sus esposas, esposas que le pegan a su esposo, padres que azotan a sus hijos, hijos que agraden a sus padres y niños que se tratan con violencia unos a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com