ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL.

 Aplicar los fundamentos jurídicos de la Ley de protección de niños, niñas y adolescente y el Código Penal de Venezuela.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

 Dar a conocer los fundamentos teóricos de la Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.

 Desarrollar mecanismo de información sobre la ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente.

 Identificar los patrones culturales que intervienen en el Maltrato Infantil en Niños y Niñas.

 Determinar los efectos patológicos del Maltrato Infantil.

 Conocer la causa que genera el Maltrato Infantil.

 Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.

 Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.

 Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.

 Este trabajo abarca soluciones de ayuda para aquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.

Justificación e Importancia

La presente investigación se enfocó en describir el maltrato infantil, como un problema social que afecta el desarrollo humano, de niños y niñas que son victimas de dicho maltrato.

.

Los niños y niñas maltratados presentan secuelas y manifestaciones a consecuencia del maltrato infantil, de los cuales podemos señalar que el niño y niña tienen entre si una pobre auto imagen, conductas agresivas, problemas serios de disciplina, rabia, pensamiento suicida con amenazas de golpearse para dañar su integridad física, ansiedad y miedo, problemas escolares con rechazo de sus compañeros por su conducta inadecuada, es victima de un mal que puede ser prevenible y evitar daños que serán irreversibles en su vida.

En tal sentido es de transcendental importancia la unión familiar que favorezcan las satisfacciones de las necesidades comunes y fisiológicas con el fin de procrear hijos, poder ofrecer todas las condiciones propicias, para poder crear un hogar integrado, libre de problemas sociales que los conduzcan a una calidad de vida, a la que tienen derecho, generando las condiciones óptimas.

La investigación se consideró de vital importancia, debido a que la sociedad actual no le da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com