ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visualización Para Motivar La Lectura De La Metamorfosis


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

VISUALIZACIÓN PARA MOTIVAR LA LECTURA DE LA METAMORFOSIS DE KAFKA

1. Las alumnas se sientan en círculo, en sus sillas o preferentemente en el suelo, si el piso está alfombrado. Sería ideal trabajar en un SUM o en un salón de lectura, o en la Biblioteca, en el rincón de lectura libre

2. Se sientan de la manera más cómoda posible: con el cuerpo relajado. Suelto los hombros; los brazos al lado del cuerpo o sobre las rodilla. La espalda suavemente apoyada contra el respaldo o contra la pared. Deben sentirse cómodas y relajadas.

3. Aflojo los músculos de la cara, los maxilares y cierro los ojos. ( preferiblemente la iluminación del lugar debería ser tenue o neutra.)

4. Respiro lentamente, en forma completa, trato de que el aire entre suavemente por la nariz y entre despacio hasta llenar mis pulmones primero y luego descienda hasta el vientre. Puedo apoyar con suavidad mi mano en el vientre para sentirse cómo se expande cuando el aire entra. Muy lentamente exhalo el aire, de ser posible también por la nariz. Repite esta respiración tres veces y me voy calmando.

5. Estoy tendida en mi cama, a punto de despertarme. En es momento especial entre el sueño y la vigilia.

6. Por mi mente desfilan los acontecimientos del día anterior: percibo visualmente, oigo, siento, huelo los momentos más significativos vividos recientemente, durante el día, en la escuela, con mis compañeros, mis profesores; en mi casa, con mi familia. Los percibo como si fuera una película que se desarrolla en una pantalla frente a mí.

7. Recuerdo y visualizo. Simplemente percibo; trato de no involucrarme; de no mezclar mis emociones.

8. Una vez que tengo en mi mente las imágenes de los momentos del día vivido, elijo uno, el más significativo y lo retengo, como en un cuadro.

9. Al mismo tiempo repito: “Esta mañana, cuando me desperté me sentía como…”

10. Dejo que mi mente produzca la imagen de un animal o un objeto que represente esas sensaciones. Una vez obtenida la imagen, la retengo y la observo.

11. Muy lentamente, cuando considere que ya he recorrido lo suficiente dicha imagen, voy haciendo movimientos leves; me estiro, y cuando lo considere oportuno abro lo ojos y vuelvo al momento presente.

12. En las hojas que tiene delante de uds y con el material (lápices, crayones, marcadores) de su agrado dibujan la imagen del animal u objeto que imaginaron.

13. Escriben la frase motivadora completándola con el nombre del animal u objeto imaginado. “Esta mañana cuando desperté me sentía cómo……..”

14. Buscan una compañera, forman una díada A-B y en ese orden comentan la relación que encontraron entre sus sensaciones del día anterior y el animal u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com