ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vive el Buen Teatro: Juguetes Bajo la Tierra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Vive el Buen Teatro: Juguetes Bajo la Tierra

Esta fue una de las mejores obras que he ido, pienso que pudo existir mejores actuaciones en unos casos como el hermano de la que habían asesinado, el mensaje hubiese sido más reflexivo, y pienso que eso más importante porque, como la obra iba dirigido a un publico más joven, pues somos más inconscientes en muchos aspectos d la vida.

Esta obra la aprecie mucho, desearía que a todos les llegara el mensaje, que piensen un poco mejor las cosas que hacen. Estoy en completo desacuerdo con la violencia, de todo tipo como la de: género, religión, raza, sexo, etc. También sería una gran idea, que todos tuvieran la oportunidad de ver esta obra, y que existieran obras que traten sobre violencia, en algunos casos que sean adaptadas para los niños, pero, que den el mismo mensaje.

Es muy reflexivo, estamos en una época en la que el ser humano, los mexicanos siendo más específicos, son muy ignorantes y, arruinan sus vidas y en muchos casos arruinan la de muchos otros más. También otra cosa que me gustaría que existiera en cada escuela, es que existieran psicólogos, personas que de verdad estén capacitados para guiar desde un niño, hasta a un adolescente. En algunas escuelas existen psicólogos, pero, si no me equivoco son escuelas privadas, me gustaría que existieran en las públicas, que es donde muchos toman su vida como si fuera un juego; otros solo necesitan el apoyo que no se le brinda en sus hogares. Que trabajen sobre su autoestima, que estén dispuestos a ayudar a los que son introvertidos, a los que son “violentos”; son muchos los que son así y están en nuestro mundo, nuestro país y muchos de ellos son abandonados por circunstancias que desconocemos y conocemos. Entre estas personas pueden hacerse los asesinos, los violadores, los secuestradores, entre otras más escorias que pueden existir.

Los primeros minutos de la obra fueron muy poco creíbles, tal vez, hubiese sido mejor que tuviera una historia la chica que fue secuestrada, que existieran más principio para entrar mejor al clímax. Yo sugiero esto, debido a que soy adolescente, y todos los que han pasado esta etapa saben que son muy pocos los conscientes, los que de verdad reflexionan por su cuenta propia.

Entre más crezco me doy cuenta de la realidad y de lo que están expuestas las mujeres, soy muy empático, comprendo los puntos de las feministas, que buscan y gritan para que ya no sufran, para que puedan salir sin problemas. Desafortunamente aquí suceden muchas cuestiones, al no ser escuchadas, su desesperación asciende y por obvias razones actúan de esta forma. Pongo un claro ejemplo (y no denigro a la mujer ni nada por el estilo, ni mucho menos digo que son menos o son más que un hombre), cuando no le haces caso a un niño y él te quiere contar algo, en este momento el niño actúa y empieza a azotar, romper, todo lo que este a su alcance para captar la atención. Así actúan las mujeres de ahora, al no ser escuchadas causan estos disturbios. Los motivos por la cual pelean, son completamente comprensibles, pero, es reprobable la forma en la que lo hacen. Cuando la mujer exigió sus derechos y tuvieron el derecho de estudiar, de votar, no tuvieron que causar tantos daños. Entonces ¿por qué no lo hacen igual? Aquí intervienen muchos factores, entre ellos, es que algunas de ellas solo quieren sacar ese lado que jamás han podido expresar, en donde solo gritan, golpean, pintan, entre otras más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com