ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terror Bajo Tierra


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La existencia de seres intraterrestres es un tema que la literatura de ciencia ficción ha venido trabajando desde hace tiempo, mucho, muchísimo menos, en todo caso, que los relatosmítico-espirituales que nos hablan de ciudades fabulosas como Agartha o Shamballah. Lo novedoso de este relato, entonces, no va por su temática, sino porque está ambientado en Santiago de Chile. Efectivamente, esSantiago, la contaminada y calurosa capital chilena la puerta al mundo abisal. La otra novedad interesante es que la novela se enfoca hacia un mundo infantil preadolescente.

La historia trata de laconstrucción de la Torre Central, el edificio más alto de toda Sudamérica. Los trabajos en la superficie no se detienen a ninguna hora y, sin saberlo, están con ello causando grave daño a la civilizaciónque vive bajo nuestras alcantarillas, unos seres “intraterrestres” que viven hace siglos bajo tierra, poseen una cultura y unas costumbres muy diferentes a las nuestras: menos tecnológicas, pero máshumanas.

Y sin embargo, ellos no parecen humanos. Son bajos, muy peludos, con ojos amarillos y hablan un lenguaje de sonidos guturales. Son grandes artistas, pero solo conocen la alfarería y el tejidobásico y su alimentación es tan natural como puede serlo comer raíces e insectos.

Las autoras, Jacqueline Balcells y Ana María Güiraldes, han creado una historia muy interesante, aunque con algunosdetalles que podrían haberse mejorado, en beneficio de la verosimilitud.

Por ejemplo, si la Torre Central abarca un espacio muy determinado en su construcción, ¿cómo es que daña a todo el mundointraterrestre? ¿Toda esa cultura y esa cantidad de gente solo vive apiñada bajo lo que sería la gran torre? No parece posible, la novela describe largos pasadizos, cuevas, lagos y cascadas subterráneas queparecen abarcar mucho más que las pocas cuadras de una gran torre. Si es así el impacto hacia abajo, que daña mucho más que lo que está directamente bajo el subsuelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com