ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo incierto


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

3. Un mundo incierto

La aventura incierta de la humanidad persigue en su esfera la aventura incierta de su nacimiento, un accidente impensable para nosotros.

Hay que substituir la visión de un universo que obedece a un orden impecable por una visión donde el universo sea el juego y lo que esta en juego, es una dialógica entre el orden, el desorden y la organización.

La tierra se organizo a si mismo en una dialógica entre orden <-> desorden <-> organización, sufriendo erupciones, temblores y el choque violento de aerolitos de los cuales pudo haber suscitado el desprendimiento de la luna.

4. Enfrentar las incertidumbres

Surgió una nueva conciencia: el hombre enfrentado a las incertidumbres por todos los lados, es arrastrado a una nueva aventura y ya que vivimos en una época cambiante hay que aprender a enfrentar las incertidumbres.

4.1 La incertidumbre de lo real

La realidad no es legible. La realidad no es otra que nuestra idea de la realidad. Hay que ser realista en el sentido complejo: comprender la incertidumbre de lo real, saber que hay un posible aún invisible en lo real.

4.2 La incertidumbre del conocimiento

El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí mismo y permanente el riesgo de ilusión y de error. El conocimiento es navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com