ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Presentation LA ESCUELA DE LA VIDA EN UN MUNDO INCIERTO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

NO NACEMOS PA SEMILLA”

“LA ESCUELA DE LA VIDA EN UN MUNDO INCIERTO”

No nacimos pa’ semilla es un libro que nos narra la verdadera historia de Medellín, que nos invita a reflexionar, sacando a relucir la delincuencia, el sufrimiento ,el miedo diario de las personas, el temor de salir a trabajar a buscar el pan de cada día ;porque en cualquier momento llega un hombre le saca un arma para robarlo; en peor caso para matarlo; son tan cínicos que le quitan a la gente honesta lo poco que tienen; piensan en una salida fácil de la pobreza o simplemente las oportunidades son pocas; que el poder es del que tiene plata o un fierro, que es casi lo mismo en este tiempo. Los niños dejan de ir a la escuela por que piensan que no les sirve para nada; viendo que la familia tiene necesidades, solo seria una carga; una perdida de plata y de tiempo. si en un futuro no le va a servir para nada. Medellín en una ciudad de guerra, será que un sicario necesita tener cartón de bachiller “no lo creo” la vida se lo ha enseñado como es el ofició; como dice el viejo refrán, la practica hace el maestro; por eso se ven desde temprana edad los niños en la calle, robando; les toca tirarse al rebusque para ayudarle a la mama y o los hermanitos, ya que como raro el papa los abandono, como se dice aprendiendo los roles de la vida.

En este mundo los protagonistas son los jóvenes, ellos son los q salen a matar al menos para el mercado, pero muchas veces termina en “muerte” parece un infierno dicen los de afuera, en este trabajo todos se cuidan entre todos, bailan entre la vida y la muerte entre muy temprana edad, por no saberse cuidar sus espaldas o que se metió con el hombre equivocado, cada uno tiene su ángel de la guarda o sino no dura en el negocio ;por decir su representante en ocasiones su aliado… pero aquí nadie es amigo de nadie, simplemente colegas.

Los que entran en el negocio la mayoría son muchachos son los que ven la realidad, ellos saben que estudiando o trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com