ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vías de Administración de medicamentos


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Vías de Administración de medicamentos

Recopilado por:Harold Vera MarínRegente de Farmacia

1 1 d e e n e r o d e 2 0 1 0

medicamentos por inhalación frecuentemente padecen enfermedadesrespiratorias crónicas como asma crónica, enfisema o bronquitis.Los medicamentos administrados por inhalación ofrecen a estos pacientes elcontrol de la obstrucción de las vías aéreas, y puesto que estos clientesdependen del medicamento para controlar la enfermedad, deben aprenderque son y como administrarlos con seguridad. A continuación las ventajas ydesventajas de esta vía de administración:

Ventajas Desventajas

Requiere de dosis pequeñas demedicamentos debido a que losefectos aparecen rápidamente.No produce efecto sistémico.Permite la automedicación. No es posible la dosificación exacta,ya que parte de esta se pierdeporque se queda en el aire, sedeglute; además en las porcionesaltas del árbol respiratorio tambiénquedan restos de ella.Es económica. El alivio rápido de los síntomas enmuchos casos estimula el abuso.No es riesgo a daño de tejido. Pueden producirse efectosindeseables debido a la rápidaabsorción de fármacos potentes.No produce ansiedad.

Formas de presentación vía ihnalatoria

Existen distintos métodos para facilitar la administración por esta vía:inhalaciones con pulverizador o nebulizador, aerosoles, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com