ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walter Riso


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

Walter Riso, nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intentó estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compró unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura la que cultiva hasta el momento.

Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ingeniería Electrónica y sólo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales.

En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo, ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente, es conferencista y docente en distintas universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y con la terapia.

Entre las obras de Riso se incluyen Entrenamiento asertivo (1988); Aprendiendo a quererse a sí mismo (1996); Depresión, avances en cognición y procesamiento de la información (1992); Deshojando margaritas (1996); La terapia cognitivo-informacional (1996); De regreso a casa (1997); Intimidades masculinas (1998), Amar o depender (1999); Jugando con fuego (2000); Amor, divina locura (2001); Cuestión de dignidad (2002); Ama y no... [continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com